Montenegro celebró el desalojo en el barrio Las Heras: "Triunfó el orden"

"En nuestra ciudad no vamos a permitir las usurpaciones", garantizó el intendente, al expresarse a través de las redes sociales. 

Montenegro dijo que es la tercera toma que se desactiva en lo que va del 2023.

5 de Abril de 2023 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Triunfó el orden". Así fue la reacción del intendente Guillermo Montenegro al celebrar por redes sociales los resultados del operativo de desalojo que se coordinó este miércoles por la mañana en el predio que permanecía usurpado por familias en el barrio Las Heras.

"Esto significa que triunfó el orden, y que los métodos violentos y extorsivos no tienen lugar en General Pueyrredon. Es la tercera toma que logramos desactivar en el último año, gracias a la coordinación con la Justicia y la Policía", destacó el jefe comunal.

En este marco, Montenegro prometió "seguir en este camino" y reiteró que está "a favor de los que laburan, los que se esfuerzan y los que empujan todos los días para que Mar del Plata crezca".

"En nuestra ciudad no vamos a permitir las usurpaciones, porque son un delito. Sepan que siempre me van a encontrar en la misma vereda que los vecinos que eligen hacer las cosas bien", concluyó.

La orden judicial de desalojo se ejecutó a primera hora del miércoles y se efectivizó sin momentos de tensión. El contexto "pacífico" se motivó, en gran parte, porque la mayoría de las familias que usurpaban los terrenos de Mac Gaul, Fortunato de la Plaza y Tetamanti ya se habían retirado en las horas previas.

"Afortunadamente no hubo que hacer uso de la fuerza pública. Estamos finalizando el operativo de desalojo: la semana pasada había entre 90 y 100 personas imputadas por del delito de usurpación y hoy cuando nos hicimos presentes, había 15 adultos y un menor de 16 años", valoró el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Ante la recurrencia de este tipo de hechos, desde el Ministerio Público Fiscal hicieron un llamado a la comunidad para tomar medidas que permitan disuadir algunas de estas maniobras.

"Tenemos que entender que son terrenos privados, los dueños son los que deben encargarse la propia seguridad: me refiero no de la seguridad privada, sino de alambrar, de poner carteles, de tener emprolijados los terrenos", consideró Juan Pablo Lódola, de la Unidad Fiscal de Instrucción N°12,

El fiscal explicó que la problemática de la usurpación se precipita frente a terrenos que están "aparentemente abandonados". "Eso es lo que se presta para que las personas necesitadas en unos casos y en otros no tanto, ingresen como en este caso, en forma violenta", señaló.