Ritondo lamentó lo sucedido en Necochea: “El cambio cultural es urgente” | 0223

Ritondo lamentó lo sucedido en Necochea: “El cambio cultural es urgente”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al ataque que sufrió una profesora del secundario por parte de familiares de una alumna.

Ritondo es el precandidato del PRO por Juntos para la gobernación bonaerense.

17 de Marzo de 2023 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La violencia trasciende fronteras y lo sucedido en la ciudad de Necochea dentro de la escuela secundaria N°7 no fue la excepción, dada la gravedad del ataque sufrido por una profesora tras desaprobar a una estudiante y sepultar su última posibilidad de pasar de año.

En las últimas horas el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Cristian Ritondo, se refirió a lo acontecido y lamentó la violencia reinante.

Sobre el violento ataque a la profesora en Necochea

El miércoles pasado, disconformes con el resultado del examen en la materia “Política”, el hermano mayor y la madre de la alumna de quinto año que repitió, decidieron ingresar al establecimiento educativo y, según lo reportado por medios locales, tirarle una botella por la cabeza a la profesora, empujarla hasta tirarla al piso y luego patearla cuando la víctima se hallaba en el suelo.

La situación, de por sí grave, se profundizó luego de que los docentes de la escuela y de diversos gremios denunciaran que las autoridades del colegio no mostraron voluntad en identificar fehacientemente a los agresores.

La palabra de Ritondo

“Como padre, no puedo creer que una docente sea víctima de semejante violencia. Este es el síntoma de un modelo que atenta sistemáticamente contra el esfuerzo de los alumnos y la autoridad”, escribió el actual legislador en su cuenta de Twitter.

“En 2016, en la gestión de María Eugenia Vidal, aprobamos una ley para sancionar a quienes agredan física o verbalmente a maestros, auxiliares o porteros de establecimientos públicos o privados. El cambio cultural es urgente”, expresó Ritondo.

Paro docente en Necochea

Luego de lo acontecido el miércoles, este viernes los gremios ATE, Sutbea, FEB-ENA, Udocba y Sadop decretaron un paro de actividades urgente.

Aunque en primer lugar se llamó a una reunión espontánea por fuera de los gremios, pautada para las 7:30 horas en el ingreso del colegio; posteriores encuentros de los distintos referentes sindicales acordaron lanzar el paro con una convocatoria en la esquina de 57 y avenida 58.