Julio Aro cargó contra los concejales del oficialismo: "Ojalá puedan reflexionar"

El referente de Fundación No Me Olvides los cuestionó por querer frenar el proyecto para recrear el Cementerio de Darwin en un predio del sur. “Replicarlo es ser condescendientes con la colonización británica”, había dicho Angélica González.

Julio Aro dijo sentirse "dolido" y "sorprendido" tras los dichos de los concejales de Juntos. Foto: 0223.

22 de Marzo de 2023 07:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El referente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, cuestionó a los concejales oficialistas que buscan frenar el proyecto para homenajear a los héroes de Malvinas con la recreación del Cementerio de Darwin en un predio público del sur junto a la vera de la Ruta 11. Además, sugirió la existencia de intereses particulares para oponerse a la propuesta: “Es mucho más fácil poner la cara y decir 'la verdad, tengo un negocio'”.

En declaraciones a Brisas 1° Edición, Aro dijo sentirse “sorprendido” y “dolido”, luego que este lunes la concejala Angélica González manifestara que hacer dicha réplica “no es más que ser condescendientes con la colonización británica sobre nosotros”. La postura fue expresada luego de la exposición de Guillermo Rossi, un diplomático que ocupaba un cargo en la Cancillería durante la dictadura militar en el momento en que se desarrolló el conflicto bélico en 1982. Allí, el hombre manifestó su rechazó a la iniciativa dado que la necrólisis había sido creada por los británicos.

“Llamaron a un empleado de Cancillería en época de la dictadura, excuñado de una concejala, donde dijo que no hay que hacer la réplica porque seria darle la razón a los ingleses”, graficó la situación el excombatiente postulado para el Premio Nobel de la Paz junto al británico Geoffrey Cardozo por impulsar el reconocimiento de los excombatientes enterrados como NN en Darwin.

Me da mucha pena y dolor que, sin información, se diga lo que se dijo, es para anotarlo en el libro Guinness de los Récords. Eso lo dijo la concejala Angélica González, pariente del ex funcionario. Otro concejal dijo que sería un papelón legislativo, eso lo dijo Agustín Neme. No se puede entender lo que se dijo, ojalá que estos concejales puedan reflexionar”, aseguró Aro este martes.

Más allá de los cuestionamientos, el proyecto fue aprobado con los votos de la oposición, si bien sufrió una modificación. La redacción original explicitaba que se construiría un memorial que emule el diseño del Cementerio de Darwin, mientras que ahora su diseño quedó a definición de acuerdos futuros con el Ejecutivo.

Pese a ello, Aro se mostró confiado en su implementación. “No va a existir nada que pueda detener nuestra causa, de alguna u otra manera lo vamos a hacer. Esto tiene que ver con una forma de crear memoria, donde hay más de 30 mil pibes con los colegios, donde no los enterramos sino que los sembramos, donde le damos esta forma para los papás, de que sus hijos no murieron, que siguen echando raíces”, se lamentó.

Finalmente, Aro dejó una frase sugestiva sobre el accionar de los concejales oficialistas: “es mucho más fácil poner la cara y decir ´la verdad, tengo un negocio, no me gusta, vamos a poner ahí una empresa inmobiliaria u otra cosa, pero decir la verdad, no esconderse detrás de la mentira o de una falsa historia´”.