Macri se sumó a las críticas por la cesión de tierras al MTE de Grabois

El ex presidente utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo al intendente Guillermo Montenegro."El movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo", escribió.

25 de Marzo de 2023 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La cesión de 140 hectáreas de campo a la ONG Tercer tiempo que integra el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) para concretar un histórico proyecto agroecológico continúa sumando voces de rechazo en el arco político nacional. A las voces de los precandidatos a presidente y gobernador por Juntos por el cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se sumaron el ex presidente Mauricio Macri y la titular del Pro Patricia Bullrich.

A través de sus redes sociales, el ex mandatario expresó su “repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza”, indicó tras hacer llegar su apoyo al gobierno de Guillermo Montenegro “y a los vecinos que ven asustados la situación”, escribió Macri.

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich sostuvo que "la prepotencia de Grabois no puede estar sobre la autoridad del intendente", dijo.

En horas del mediodía, el intendente Guillermo Montenegro anunció que se presentará en la Justicia para tratar de hacer caer la cesión del terreno en cuestión. "Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan todos los días con esfuerzo para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas como no se debe y de forma totalmente ilegítima", acusó el jefe comunal.

En las últimas horas, desde Tercer tiempo explicaron que esta mañana realizaron la toma de posesión del terreno que les fue otorgado en el mes de febrero y detallaron que aún están trabajando referentes de la Universidad Nacional de Mar del Palta y del Conicet para verificar la viabilidad del proyecto agroecológico sustentable.