Desde el radicalismo exigen "el cese de intentos desestabilizadores" 

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que acusan organizaciones sociales afines al kirchnerismo de un "sistemático intento de toma de tierras". "Se trata de un plan organizado para violentar la propiedad privada, quebrantar la ley y generar conflictividad alterando la paz social", afirmaron.

Aseguran que la cesión de tierras responde a un plan desestabilizador.

25 de Marzo de 2023 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que dirigentes nacionales expresen su apoyo a la decisión del intendente Guillermo Montenegro de acudir a la Justicia para intentar detener la cesión de 140 hectáreas de un campo lindero al barrio El Marquesado a la Ong Tercer Tiempo que forma parte del Movimiento de Tarbajadores Excluídos que lidera Juan Garbois, la Unión Cívica Radical (UCR) Mar del Palta Batán, emitió un comunicado en el que apunta al kirchnerismo por intentar quebrantar la paz social de la ciudad.

"Desde hace meses venimos presenciando un sistemático intento de toma de tierras por parte de grupos organizados a tal fin. Estas personas habitualmente cuentan con el respaldo de organizaciones sociales que forman parte del Kirchnerismo en sus diversas variantes", comienza el comunicado al que tuvo acceso 0223.

En el texto, los afiliados al centenario partido aseguran que los intentos de tomas de tierras registrados en los últimos meses en Mar del Plata responden a "un plan organizado para violentar la propiedad privada, quebrantar la ley y generar conflictividad alterando la paz social", sostienen.

"El gobierno de Alberto, Cristina, Massa y Kicillof pretende profundizar la desigualdad y la pobreza, la inseguridad, la falta de acceso a los servicios básicos, el hacinamiento de cientos de familias que son arrastradas en base al engaño y al clientelismo. Este modelo, que pretenden imponer en nuestra ciudad, que se replica en otros lugares del país, sobre todo en aquellos donde no gobierna el Kirchnerismo, no resuelve el problema habitacional. Cualquier programa de acceso a la vivienda y a la tierra debe ser planificado determinando las necesidades de los sectores vulnerables, la capacidad de los estados municipales de dar respuesta a estas necesidades, el dialogo con las autoridades electas democráticamente, el acceso al crédito, entre otras herramientas a tener en cuenta", aseguraron.

En esta línea expresaron su "enérgico repudio al accionar del Gobierno Nacional y Provincial que en complicidad con las organizaciones sociales pretende generar caos e inseguridad en Mar del Plata y Batan", sostiene el texto.

"Exigimos la inmediata intervención de la Justicia, el cese de estos intentos desestabilizadores y le pedimos a las fuerzas vivas de la ciudad a estar alerta y predispuestos a acompañar el pedido de la inmensa mayoría de nuestros vecinos que solo quieren vivir en paz", cierra.