Incendio en el Auditorium: los organizadores defienden la Falla y afirman que cuentan con seguro
Así lo indicaron desde la Unión Regional Valenciana. A través de un comunicado, explicaron que el evento, de 69 años de historia, contaba con numerosas medidas de seguridad. Esperan el informe de los peritos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego del incendio en el techo del emblemático Teatro Auditórium, que conmocionó a los marplatenses en la noche del sábado, desde la Unión Regional Valenciana por primera vez desde el episodio, dieron a conocer su posición ante el siniestro.
A través de un comunicado, desde la entidad que dirige en Mar del Plata Daniel Moragues, señalaron que el tradicional evento contaba con numerosas medidas de seguridad y que el mismo contaba con seguro.
“La Unión Regional Valenciana comunica que para la realización la Fiesta Fallera, Fiesta Nacional y Declarada Patrimonio Intangible de General Pueyrredon, que viene realizando en Plaza Colón desde hace 69 años y por la cual se cuenta con autorización uso del espacio mediante ordenanza municipal y fue, intervienen en el operativo tanto la Municipalidad cómo organismos de la Provincia, encontrándose presentes Defensa Civil, policía de la provincia, Bomberos de la Provincia, Cruz Roja, ambulancias del servicio SAME , entre otros organismos y entes”, enumera en el escrito.
En ese marco, desde la entidad, resaltaron que la “cremá” valenciana “cuenta además con un doble vallado de seguridad y se extreman las medidas para mantener la seguridad del público asistente”.
“Habiendo tomado conocimiento del hecho sucedido el pasado sábado nos encontramos a la espera de lo que los profesionales especialistas dictaminen sobre el origen del mismo a fin de actuar responsablemente en consecuencia”, dijeron.
Y agregaron: “Para la realización del evento se contrata siempre el seguro de responsabilidad ante cualquier situación o siniestro que pudiere ocurrir, habiéndose ya efectuado la denuncia ante la compañía aseguradora”, concluye el comunicado.
Luego del siniestro, la directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, responsabilizó al intendente Guillermo Montenegro por el incidente, ya que a su entender, “debe controlar los eventos que se realizan en la zona del edificio, patrimonio de lxs bonaerenses”, citó a través de la red social Twitter.
Temas
Lo más
leído