Quilmes no pudo con Deportivo Viedma y complicó su clasificación
El "Cervecero" dejó pasar la primera de las dos finales que le quedaban en la Conferencia Sur, cayó 76 a 67 y ahora deberá ganar si o si el miércoles frente a Villa Mitre en Bahía Blanca para meterse directo en playoffs.
Áxel Marino se eleva en las alturas para frenar la arremetida de Matías Eidintas (Foto: Lucas Arruda)
Por Redacción 0223
PARA 0223
Quilmes corrió de atrás durante todo el partido pero nunca pudo alcanzar a Deportivo Viedma que mantuvo la regularidad que lo distinguió durante toda la fase regular. Ezequiel Dupuy, de flojo primer tiempo, volvió a distinguirse en el cierre del partido con 23 puntos para el "Tricolor" que ahora tendrá que definir su futuro el próximo miércoles en la última fecha de la Conferencia Sur cuando visite a Villa Mitre. En caso de ganar, alcanzará en puntos al menos a Pico FC pero, gracias a la ventaja deportiva, ocupará su lugar en la clasificación a playoffs. También se esperará los resultados de los encuentros de La Unión de Colón y Pergamino, los otros involucrados en la clasificación.
El primer cuarto fue para el olvido y significó el condicionamiento de los treinta minutos siguientes. El parcial de 12-0 para los rionegrinos llevó a que todo fuera cuesta arriba. El dueño de casa mostraba su potencia ofensiva a través de Matías Eidintas mientras que Luis Cequeira se destacaba en el "Cervecero" que no decidía bien cuando tenía la posesión y corría por el contraataque del local. el segundo chico tuvo los mismos inconveninetes para los de Luis Fernández, con el agravante de que el marcador ya era de 40-23 al momento de ir al descanso.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO
La diferencia se achicó en el complemento porque Dupuy empezó a acertar lo que tiraba pese a su baja efectividad en tiros de tres (4/14). Bernardo Osella también aportaba su cuota goleadora para Viedma que no quería dejar despertar el amor propio de Quilmes, lo único que lo mantenía con chances de un milagro por como se venía dando la noche. Con el marcador 52-41 dio inicio el último bloque que se jugó golpe por golpe, ambos cometieron los mismos errores pero la desventaja que venían arrastrando los marplatenses fue imposible de remontar.
Para colmo de males, el triunfo de Pico FC sobre Lanús complicó aún más el futuro quilmeño ya que le arrebató el noveno lugar de la Conferencia Sur. Cabe recordar que, al igual que en la temporada anterior, los mejores diez clasifican a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales, mientras que los que finalicen entre los puestos 11 y 14 disputarán la instancia de play-in, en donde el ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación, y el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación
Temas
Lo más
leído