Quilmes ganó en Bahía Blanca y se metió en playoffs

El "Cervecero" hizo un buen partido, defendió bien las últimas pelotas y terminó quedándose con la novena plaza de la Conferencia Sur evitando así los play-in. Ahora, jugará la reclasificación ante La Unión de Colón

29 de Marzo de 2023 22:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes tuvo la muestra de carácter que necesitaba, superó 94 a 90 a Villa Mitre en Bahía Blanca y se clasificó a los Playoffs de la Liga Argentina de Básquet. Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy y Gregorio Eseverri se colgaron el partido al hombro superando la barrera de los 20 puntos cada uno. Ahora, los marplatenses jugará la siguiente instancia ante La Unión de Colón, con desventaja de cancha, y a tres partidos.

Con el cuchillo entre los dientes. Así salió a jugar el "Cervecero" el primero cuarto sabiendo que no podía desperdiciar ni un ataque ni un segundo. El objetivo era claro y solo servía ganar. Con ese carácter, cerró el capítulo 28-21 respaldado también en la perfecta eficacia en triples (6/6). Pero así como ofensivamente se lucía, atrás daba ventajas que le permitían a los bahienses estar en partido. En los segundos diez minutos, la visita logró aumentar un poco más la diferencia (31-21) pero Villa Mitre encontró firmeza, sobre todo defensiva, y volvió a ilusionarse con robarle la plaza.

ESTADÍSTICAS GENERALES DEL PARTIDO

Ese "ida y vuelta" en el partido se repitió después de la estadía en los vestuarios más allá de que el tablero y la presencia dentro del parquet mostraba mejor a Quilmes que cuando se empezaba a sentir incómodo, sus referentes salían al rescate. En primer lugar, por el recorrido general de Luis Cequeira, autor de 22 puntos y 9 asistencias. Y, luego, por otro cierre fenomenal de Ezequiel Dupuy que volvió a mostrar su potencial y terminó la noche con 24 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias. Esto sin desmerecer lo aportado por Eseverri que también se subió al podio de los destacados con 22 anotaciones y 8 rebotes de los cuales siete fueron defensivos.

El final del tercer cuarto los encontró igualados en 67 y, esa paridad, se conservó hasta los 30 segundos finales donde empataban en 88.  El tiempo muerto pedido por Fernández acordó las condiciones en las que se iba a jugar lo que quedara para que el desenlace en el "José Martínez" del sur de la Provincia de Buenos Aires fuera faborable para el "Tricolor" marplatense que si bien logró evitar los play-in no pudo hacerse de la ventaja deportiva para medirse con La Unión en la primera serie de playoffs,