Desgarrador: ahorcó a su hija de 6 años con un pañuelo y se quitó la vida

La mujer mató a su hija y luego se colgó del techo con un alambre. Su esposo se encontró con la dramática escena.

30 de Marzo de 2023 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La terrible escena sumergió en el drama y la desesperación a Nazareno Barros. Al volver del trabajo, el hombre ingresó a su vivienda, fue hasta la habitación y descubrió que su esposa había matado a la hija de seis años que tenían en común, y luego se había quitado la vida. La mujer ahorcó con un pañuelo a la nena y eligió el mismo método para ella, que murió colgada del techo con un alambre en su cuello.

La Justicia mendocina confirmó que Marisol Jofré, de 26 años, mató a su hija y se suicidó en la localidad mendocina de Lavalle. La mujer atravesaba un cuadro depresivo y hacía un tiempo que había dejado de tomar medicamentos que habían sido recetados por sus médicos. Los investigadores descartaron la participación de terceros en el hecho y la Justicia caratuló la causa como "homicidio agravado seguido de suicidio".

Un llamado al 911 alertó del hecho ocurrido y un móvil policial se desplazó a una vivienda en la Calle Principal de Asunción y los efectivos constataron la presencia de una mujer y una niña muerta. Personal policial resguardó la escena y entrevistó al esposo de la mujer, quien contó que cerca de las 20 llegó a su casa y al ingresar halló a su pareja y a su hija colgadas.

El hombre se desesperó y pidió auxilio a los gritos mientras bajaba a ambas de la posición en que se encontraban, mientras que el cura párroco de la iglesia ubicada a pocos metros del lugar se acercó al lugar para ayudarlo. Personal de la Policía Científica trabajó en la vivienda hasta la madrugada, cerca de las 3, con el objetivo de juntar elementos para la causa y determinar si actuó una tercera persona en el lugar. Con el correr de las horas la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, descartó esa hipótesis.

La mujer sufría depresión y no tomaba los medicamentos (Fotos Mendoza Post).

De esta manera, los pesquisas descartaron como sospechoso al esposo, quien no tenía denuncias anteriores por violencia de género. En este contexto detectaron que la mujer transitaba un cuadro de depresión y que hacía un tiempo había dejado los medicamentos, situación que no fue advertida por las personas de su entorno.

Vecinos y familiares se mostraron sorprendidos por el hecho ocurrido en un distrito de casas humilde y calles de tierra. Todos coincidieron ante los medios locales en que Marisol nunca expresó si tenían problemas económicos o de salud.