Afirman que cada vez más turistas de Brasil, Estados Unidos y hasta Rusia se radican en Mar del Plata

Desde el mercado inmobiliario confirmaron que la tendencia se debe a que la economía argentina es barata para vivir. 

Cada vez más extranjeros eligen radicarse en Mar del Plata por el tipo de cambio. Foto: 0223.

4 de Marzo de 2023 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La coyuntura económica que acusa el país se presenta como una oportunidad para que personas oriundas de países extranjeros se radiquen en Argentina y saquen rédito del tipo cambiario, siendo Mar del Plata uno de los sitios elegidos.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata aseguraron que en los últimos meses creció la tendencia de personas del exterior que se radican en la ciudad, trabajan a distancia y, aunque tengan complicaciones para ingresar el dinero, consiguen sacar provecho al solventar su costo de vida con los ingresos que perciben en sus países de origen.

"No es un número tan importante, pero ha venido gente de Brasil, Estados Unidos y Rusia a hacer consultas. O por ahí vienen de países cercanos con dificultades económicas y al tipo de cambio les resulta conveniente", señaló Guillermo Rossi, titular de la entidad.

En Mar del Plata hay consultas de personas oriunda de Brasil, Estados Unidos y Rusia para radicarse a vivir. Foto: 0223.

El representante del sector explicó que los extranjeros eligen Argentina porque la economía "es barata para vivir". "Radicarse en Mar del Plata, para ellos es una inversión", señaló. Entre el perfil de los interesados, aseguró que no hay un denominador común entre ellos, pero que en general son personas de mediana edad.

En el caso de los rusos, el fenómeno se puede explicar por la invasión a Ucrania y la guerra que se puso en marcha en febrero del año pasado han creado estado de incertidumbre y aislamiento internacional. Además, Argentina es un país al que pueden ingresar sin visa y en general reciben buen trato. A los dos años pueden convertirse en ciudadanos argentinos y tramitar el pasaporte con el que pueden ingresar a 170 países, muchos de los cuales actualmente están vedados para los rusos.

Esta situación, indicó Rossi, también se da incluso con personas oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) que se lanzan a comprar inmuebles de uno o dos ambientes. "Hay buenas oportunidades ya sea para el veraneo o radicarse. Es un mercado interesante, la gente ve la oportunidad y trata de hacer una inversión", afirmó.