Obras no bajó nunca el ritmo y festejó en el Polideportivo

Peñarol chocó contra uno de los animadores de la Liga Nacional y le hizo frente hasta el complemento. Cuando el "milrayitas" decayó, el "tachero" se sostuvo y ahí marcó la ventaja. Galería de fotos.

José Defelippo fue el punto más alto de Peñarol, con 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. (Fotos: Diego Berrutti)

6 de Marzo de 2023 23:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Había promesa de buen espectáculo y no fallaron. Peñarol y Obras ofrecieron un encuentro entretenido, por momentos bien jugado, con mucha intensidad y parejo, hasta que la visita logró cortarse, mantuvo la diferencia y se quedó con la victoria por 92 a 78, en el Polideportivo "Islas Malvinas", por una nueva fecha de la Liga Nacional. 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El arranque fue parejo y se alternaron el dominio del marcador. Peñarol volvió cómo si nunca hubiera tenido el receso y se mostró con mucha intensidad y buenas jugadas en ofesniva. Obras no necesitaba tanta lucidez para llegar al gol en la pintura. El local ganó el cuarto inicial 23-20 pero estaba todo muy equilibrado. El segundo chico fue parecido, pero Peña empezó a anotar menos, la defensa visitante incomodó más de la cuenta y costó mucho encontrar tiros cómodos. Bajando el goleo albiazul atrás y manteniendo su promedio arriba, el "tachero" se fue al vestuario arriba por un doble: 38-40.

Sin tanta fluidez en los pases, Peñarol abusó de un tiro exterior que no le estaba dando resultado y Obras lo aprovechó para empezar a tomar distancia en el resultado, y comenzó a controlar con más tranquilidad. Los 12 puntos (54-66) con los que entró al chico final fueron demasiado y, más allá de los intentos "milrayitas", Obras ya no le dio chances, mantuvo la concentración y la diferencia y festejó por 92 a 78.