La Nasa advirtió que un meteorito del tamaño de la Torre de Pisa podría caer en 2046

La agencia espacial advirtió sobre 2023 DW, un bólido de gran tamaño que podría impactar en la tierra el día de los enamorados de 2046. Las probabilidades de choque fueron incrementando en los últimos días según medios internacionales.

Imagen ilustrativa

9 de Marzo de 2023 11:10

La Nasa emitió un informe en el que detalla que ha estado rastreando la trayectoria de un asteroide potencialmente peligroso que fue llamado 2023 DW. El bólido tiene el tamaño de la famosa Torre de Pisa y podría caer en la Tierra el día de los enamorados de 2046.

La agencia espacial estadounidense reveló que fue descubierto el pasado 26 de febrero en el observatorio en Atacama, Chile. Advirtió que tiene un diámetro de aproximadamente 50 metros y tiene una probabilidad entre 560 de impactar el 14 de febrero de 2046. Sin embargo, aún no se sabe en qué parte de la Tierra golpearía.

Se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro”, expresó la NASA en su informe.

Medios internacionales revelaron que la probabilidad de impacto contra nuestro planeta fue aumentando en la última semana. El 1 de marzo, un astrónomo italiano compartió con la NASA que la probabilidad era de una entre 12.000, pero las probabilidades aumentaron un día después a una entre 710, y ahora es de una entre 560.

La organización espacial también detalló que el bólido se encuentra actualmente en la parte superior de su Lista de Riesgos del sistema de monitoreo Sentry con un 1 en la escala de Torino, es decir que por el momento no representa un motivo de preocupación. “Un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”, señala la descripción en la escala Torino.

“Los analistas orbitales seguirán vigilando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que se reciban más datos”, señaló la NASA en su cuenta en Twitter. La agencia estadounidense alertará al público si el asteroide 2023 DW alcanza el 3 en la escala Torino.