Dólar Gran Hermano: Marcos ya perdió una fortuna y cobrará el premio en seis meses y en pesos

El ganador de Gran Hermano cobrará según lo estipula su contrato, recién dentro de varios meses. Por la suba del dólar y la inflación, el premio se le seguirá devaluando.

28 de Abril de 2023 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marcos Ginocchio se convirtió en el personaje más querible de Gran Hermano. Tras ganar con un alto porcentaje, viajó a Salta a reencontrarse con su familia y luego empezó a facturar. Con presencias en boliches, fiestas y eventos de todo tipo, el joven gana un muy buen dinero por su reciente fama, pero el contrato que lo une a Telefe y a la productora del reality estipula que aún no pueda ver ni un peso del premio millonario que se lleva por ser el que cerró la puerta de la casa más famosa de la TV.

Es que Marcos cobrará el premio de Gran Hermano 2022 recién seis meses después de haberse consagrado ganador, y este jueves en "LAM" repasaron cómo se devaluó la recompensa que le dieron al joven salteño. “Ya perdió unos 9 mil dólares”, dijo Ángel de Brito. Marcos tiene contrato por dos años, que es firmado por todos los participantes antes de entrar a la casa, pero quieren estirarlo a cuatro años, pensando en un futuro dentro de los medios del salteño, que fue tentado por Disney para hacer una serie juvenil.

El 17 de octubre, cuando comenzó la edición 2022 de Gran Hermano, el premio para el ganador era de 15 millones de pesos. En ese momento, el dólar blue estaba a $287, por lo que eran unos 52 mil dólares. Pero desde entonces, con los chicos casi seis meses dentro de la casa, el dólar subió todos los meses y a 90 días del comienzo del juego, la recompensa para el campeón ya era de 39.682 dólares, con el blue a $378.

El día que Marcos apagó la luz de la casa y se consagró ganador, se anunció que el premio se incrementaba a $19.441.132 para que no sufriera tanto por la inflación, de esa manera recuperó parte del valor en dólares (49.849) con la divisa extranjera en $390.

Pero hoy, con el dólar por encima de los 365 pesos, cobraría 40 mil dólares. Claro que como recién le darán los pesos (que serán el 30% menos una vez que le descuenten los impuestos) dentro de varios meses, ese monto podría bajar considerablemente.

En el programa de Ángel de Brito mostraron el valor en dólares de los premios que se entregan en las ediciones de Gran Hermano en otros países del mundo. El primer lugar se lo lleva el ganador de la edición de Estados Unidos (750.000 dólares), seguido por el vencedor de GH Brasil (575.000), Israel (275.107) y Australia (165.370). Argentina está muy debajo, por ejemplo, del Gran Hermano de Nigeria, que entrega 108.583 a su vencedor.

Mientras ve cómo se desinfla su premio, Marcos analiza diferentes ofertas para hacer TV, y llega a cobrar más de 1500 dólares por una visita, como la que hizo a Uruguay, donde causó furor su presencia ya que Gran Hermano se vio en ese país. Además, sería panelista de la edición 2023 de Gran Hermano que arrancará a fin de año y se sumaría a un ciclo de streaming con otros exparticipantes, o a un ciclo de juegos junto a los otros dos finalistas, Nacho y Julieta. Su deseo es actuar, por lo que le daría prioridad a eso y no a la conducción.