Melella evitó el balotaje y fue reelegido en Tierra del Fuego
El mandatario se impuso con amplia ventaja en las elecciones de la provincia, con un 97% de las mesas escrutadas, y alcanzó el 51,38% de los votos. El voto en blanco sacó más votos que la oposición.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso con amplia ventaja anoche en las elecciones de la provincia, con un 97% de las mesas escrutadas, y alcanzó el 51,38% de los votos, un nivel que le asegura la reelección sin necesidad de balotaje, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.
"Nosotros somos de Forja (su partido), somos radicales, peronistas, del Movimiento Popular Fueguino e independientes. Somos de derecha y de izquierda, de arriba y de abajo. En Tierra del Fuego no hay grieta", aseveró Melella y agradeció al Gobierno Nacional por "todo el apoyo recibido en estos años" y se pronunció por "lograr la unidad en estos tiempos tan difíciles".
Según consigna la agencia Télam, el 21,54% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,95% para el candidato del PRO, Héctor Stefani. Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,50% de sufragios.
Mientras, Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,65 % de los votos.
Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.
Leé también
Temas
Lo más
leído