En 10 días comenzará a funcionar la nueva máquina de asfalto: "Nos permite pensar en más obras"

Así lo expresó el titular del Emvial, Mariano Bowden. La nueva maquinaria permitirá casi triplicar la producción y acelerará los procesos de asfaltado debido a que la vieja maquinaria estaba parada varios días al mes por roturas.

La maquinaria producirá 80 toneladas de asfalto por hora. Foto: Prensa MGP

16 de Mayo de 2023 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras personal del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) ultima detalles para la puesta a punto de la nueva planta de asfalto, se conocieron algunas de las ventajas que otorgará la maquinaria y como se visualizará en la mejora de las calles de Mar del Plata.

“Nos va a permitir casi triplicar la producción diaria, porque de tener una capacidad de producción de 30 toneladas por hora, pasaremos a 80. Y además compramos una caldera de 500 mil kilocalorías y un tanque de producción de 40 toneladas de asfalto, que nos permitirá usar asfalto con polímeros, una calidad que solo las proveían algunas empresas constructoras y que ahora también lo podrá hacer el Municipio”, explicó Mariano Bowden, presidente del Emvial.

En declaraciones a 0223, Bowden aclaró que la nueva maquinaria “se sumará a la existente, que se usa hace 27 años por el Municipio pero creemos que era usada”, situación que generaba que por roturas, “quedaba parada al menos una semana por mes” y que implicaba costos que “superaron los 20 millones de pesos el año pasado”.

Según explicó el funcionario, la nueva planta “será más amigable con el medio ambiente” y debido a la alta operatividad, “desde ahora nuestro limitante será conseguir el asfalto, arena o piedra, pero no porque se rompe la máquina”, añadió y valoró que parte de la compra se hizo con la venta de fundición de chatarra, "austeros y creativos, como nos pide el Intendente".

Por último, el funcionario de Guillermo Montenegro confió en que personal de vialidad municipal realiza en estos momentos las “pruebas de frío” y que la semana siguiente serán “en caliente”. “Estimo que empezaremos a utilizarla y estaremos trabajando en 10 días”, concluyó Bowden.