Tragedia: se incendió su casa por una estufa y un bebé y su hermanita murieron abrazados

Estaban al cuidado de su tío, que fue rescatado por los vecinos en medio de las llamas. El bebé de un año y la nena, de tres, fueron encontrados sin vida abrazados sobre un colchón.

2 de Mayo de 2023 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio en una vivienda terminó en tragedia. Los vecinos y los bomberos combatieron el fuego y pudieron rescatar a un hombre de 24 años que estaba desmayado en el interior de la casa. Pero en otra pieza habían quedado atrapados por las llamas sus sobrinos, un bebé de 1 año y una nena de 3, que fueron encontrados sin vida abrazados sobre un colchón.

El dramático incendio ocurrió el lunes por la mañana en una vivienda de la ciudad de Garín, donde vivía una madre con sus dos hijos, Juan Bautista y María. De acuerdo a lo publicado por El Día de Escobar, la mujer había dejado la casa el sábado y los menores estaban al cuidado de su tío.

El fuego habría comenzado por un cortocircuito en una estufa eléctrica y se propagó muy rápido por toda la vivienda. Al ver las llamas, los vecinos alertaron al 911. Al llegar los bomberos, algunos vecinos habían intentado apagar el incendio con baldes de agua y trataron de ingresar para rescatar a los nenes, pero no pudieron.

Los bomberos rompieron una pared de la vivienda luego de apagar las llamas durante una hora y encontraron a los dos niños muertos bajo los escombros de la estructura, que colapsó por el fuego. Estaban abrazados, sobre una cama de dos plazas. “Cuando entramos, pensamos que no estaban los chicos. Porque estaba todo el humo y no se los veía. Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos”, dijo una vecina.

El tío, que terminó con quemaduras de segundo grado y sí pudo ser ayudado por los vecinos, declaró que estaba durmiendo y cuando se despertó por el humo vio el fuego por toda la vivienda. Un hombre terminó con quemaduras al intentar salvarlo y otro menor sufrió una con intoxicación por inhalación de humo.

En el momento del rescate llegó la madre de las víctimas y, en medio de un ataque de nervios, fue trasladada a la Comisaría 3ra de Garín. Los vecinos denunciaron que la mujer tiene problemas con las drogas y que los abuelos buscaban hacerse cargo de los niños, ya que su padre tampoco estaba presente y solían andar en pañales por la calle, pidiendo comida a sus vecinos. 

“Desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos, pero no hicieron nada”, afirmó María, otra vecina. Por el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”