Promociones bancarias con descuentos de hasta 60% reactivan las compras en shoppings

La banca privada lanzó ofertas agresivas para competir con las ofertas de Banco Provincia y Banco Nación. Hay grandes expectativas para el Día del Padre.

En el shopping Los Gallegos hay ofertas bancarias de hasta el 60%. Foto: 0223.

20 de Mayo de 2023 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las promociones de entidades bancarias con descuentos de hasta el 60% sostienen las ventas y llenan de expectativas a los locales ubicados en el interior del shopping Los Gallegos de cara al Día del Padre, a celebrarse el próximo domingo 18 de junio.

Marcelo Otero Lacoste, gerente del shopping de Belgrano y La Rioja, contó a 0223 que distintas entidades lanzaron promociones con descuentos del 30% y 40%, que inclusive se pueden extender hasta un 60% si se aprovechan los métodos de pago de las aplicaciones de cada banco.

"Son promociones bastante agresivas. La expectativa está puesta de lleno en el Día del Padre. La gente se está anticipando a hacer las compras", aseguró en medio de una delicada coyuntura económica a nivel nacional.

Otero Lacoste consideró que las entidades privadas "salieron a competir a las promociones de la banca pública", como lo son las billeteras digitales de Cuenta DNI y BNA+.

El empresario que dirige el shopping Los Gallegos consideró que la disparada del dólar repercutió de forma negativa en el nivel de consumo, aunque resaltó que ya se "normalizó bastante".

"Se sintió el efecto de la devaluación, hubo un bajón en las ventas", dijo. "Hay mucha dispersión de precios entre las marcas. Tiene que ver con la cantidad de mercadería. A las que se les complica, tienen los precios un poco más elevados", explicó.

A su vez, Otero Lacoste remarcó que los clientes hacen uso de las cuotas para financiar las compras, en especial con los productos de mayor precio.

Por último, el empresario consignó que la actividad comercial "se recuperó bastante" en relación a los años previos a la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que en algunos rubros se encuentra "un escalón por debajo" a partir de distintos cambios de hábitos.