Por los altos costos de los alquileres, muchos jóvenes marplatenses vuelven a la casa de sus padres

Lo informaron desde el sector inmobiliario. Advierten que es como consecuencia de los grandes costos de alquiler, que en muchos casos es más de un tercio de los ingresos y se suma a la dificultad por conseguir alquiler.

Volver "a la casa de los viejos": más jóvenes optan por dejar de alquilar debido a la falta de oferta y los altos costos

17 de Junio de 2023 16:09

La inflación y la dificultad para conseguir hoy un departamento en alquiler en Mar del Plata, es un combo inevitable para los inquilinos, que en muchos casos, provoca a que muchos jóvenes que hacia poco tiempo había logrado independizarse, decidan volver “a la casa de los viejos”.

“Hay algunos inquilinos que al existir una oferta de alquileres que es muy poca y por el alto costo, dejan las propiedades. Sobre todo la gente joven, que vuelve a la casa de los padres. Se da que cuando deben renovar el contrato, se encuentran con que es tan alto que les afecta un porcentaje grande de sus ingresos”, explicó Guillermo Rossi, presidente del Centro de Martilleros de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Rossi sostuvo que en la actualidad, "alquilar en la provincia de Buenos Aires, cuesta un 30% de los ingresos o más, lo que representa un porcentaje muy grande del sueldo”.

Consultado por este medio, el martillero confió en que los costos de alquilar un departamento de 1 ambiente en la zona centro y macrocentro de Mar del Plata, está en los 50.000 pesos y un 2 ambientes en los 70.000 pesos mensuales. “Todos estos valores van cambiando según las características del inmueble, los servicios y su ubicación”, razonó.

“El problema que el poder adquisitivo no sube al ritmo de la inflación. Y está el problema de la falta de propiedades en alquiler por la actual ley.  Algunos propietarios han puesto sus departamentos a la venta y otros en gran número pusieron en alquiler temporario o de fines de semana, porque también hay un alto costo de mantenimiento. Desgraciadamente sabemos que este año la Ley de Alquileres no se va a tocar y será el turno de hablar en diciembre con las nuevas autoridades”, admitió el titular de los martilleros en la ciudad.