Colectivero fingió estar preso para no ir a trabajar, lo descubrieron y terminó detenido

El empleado de una empresa de colectivos faltó dos días al trabajo y presentó un certificado trucho que aseguraba que había estado detenido en una comisaría por averiguación de antecedentes. Ahora sí está preso en esa dependencia policial. 

2 de Junio de 2023 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un colectivero que faltó al trabajo durante dos días tuvo una pésima idea para justificar su ausencia en la empresa y, al regresar a sus tareas, presentó una constancia policial falsa, con la que pretendía comprobar que no había acudido al horario laboral porque estuvo privado de su libertad. Pero el certificado era  trucho y cuando se descubrió la maniobra, el hombre, de 32 años, fue detenido.

El insólito hecho se registró en la tarde del miércoles en una empresa de colectivos de la localidad de Garupá, en Misiones, donde los efectivos de la comisaría 14ª detuvieron al colectivero que fingió haber estado alojado días atrás en esa misma dependencia para no presentarse a trabajar.

Los policías tomaron conocimiento de la acción delictiva por el alerta del personal de recursos humanos de la empresa, que informó que el trabajador presentó una constancia policial en la que aseguraba que estuvo detenido los días 20 y 21 de mayo por "averiguación de antecedentes" en esa misma comisaría.

El colectivero terminó esposa y detenido en la comisaría.

Tras el pedido de informe de la empresa, se comprobó que la maniobra que realizó era fraudulenta, ya que el sello ovalado de la fuerza pública era apócrifo y, además, esa autoridad no había expedido legítimamente la constancia. Para confirmarlo definitivamente, se observaron los registros de la comisaría y se dieron cuenta de que el colectivero nunca había sido demorado por la Policía.

Con las pruebas sobre la mesa, se informó de la maniobra ilícita al Juez de Instrucción 2 de Posadas, quien ordenó la inmediata detención del hombre, que insólitamente quedó alojado en la misma dependencia policial en la que había inventado su detención.