Se prendió fuego su cama y murió un paciente: creen que fumaba y se quedó dormido

La víctima, de 65 años, estaba internado en el hospital. El fuego comenzó en su colchón y afectó a otras personas, pero no de gravedad. Encontraron un encendedor y un paquete de cigarrillos.

2 de Junio de 2023 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 65 años murió durante esta madrugada en un incendio que se produjo en una habitación del primer piso del Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Punta Lara, que obligó a evacuar preventivamente el centro de salud para evitar que el resto de las personas en el lugar pudiera correr riesgo si las llamas se propagaban al resto de la estructura.

Aunque el personal descubrió el hecho rápidamente, a causa del humo que comenzó a propagarse por los pasillos, los médicos y enfermeros nada pudieron hacer para evitar la muerte del hombre, identificado como Raúl Viñati, un paciente oncológico en etapa terminal, quien estaba sobre el colchón incendiado cuando llegaron los agentes policiales al lugar.

El fuego se inició en el colchón del paciente fallecido.

Por estas horas, se investiga si el inicio del foco ígneo en la habitación resultó ser accidental o no. Fuentes policiales, según publicó 0221, confirmaron que la víctima llevaba varios meses internado en el lugar y atravesaba una etapa terminal de esa enfermedad. Los agentes creen que el fuego se podría haber desatado luego de que el hombre se quedara dormido mientras fumaba y su cigarrillo encendió el colchón de su cama. La Policía Científica trabajó en la escena del incendio y encontró en el lugar un encendedor y un atado, aunque todavía se aguarda el resultado de las pericias.

El humo afectó los pasillos y a otros internados.

Otros pacientes internados y trabajadores del hospital debieron ser evacuados debido a la emanación de monóxido de carbono como consecuencia del incendio. Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio de forma total y 13 policías debieron ser atendidos de urgencia en el Hospital Cestino, de Ensenada, por haber inhalado monóxido de carbono y permanecen en observación médica.

La médica de guardia del hospital, Vanea Alejandra Sierra, informó que los internados presentan molestias respiratorias y son asistidos con oxígeno. Los pacientes que se hallaban internados en el Hospital de Punta Lara, una vez evacuados, fueron derivados a los Hospitales Cestino de Ensenada y Rossi y Gutiérrez de la ciudad de La Plata.