Video: así fue el emocionante reencuentro de Sabrina, Mario y su familia cordobesa, después de 40 años

La nutricionista marplatense que logró reconstruir su identidad fue recibida en Cosquín con una numerosa fiesta familiar. "Es un orgullo que seamos nosotros los bendecidos de tenerte", expresó uno de los hermanos. 

Sabrina Rocca y Mario Garrido celebraron su primer Día del Padre juntos.

20 de Junio de 2023 08:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sabrina Rocca, la nutricionista marplatense que logró reconstruir su identidad a los 40 años, fue recibida con los brazos abiertos en la ciudad de Cosquín por su familia de origen, con una fiesta numerosa y plagada de emoción.

El músico cordobés Joel Garrido, uno de los hermanos de Sabrina, compartió a través de su fanpage de Facebook algunas imágenes de lo que fue la emotiva celebración que se organizó para que la profesional y Mario Eduardo Garrido disfrutaran a pleno el primer Día del Padre juntos.

“Tarda en llegar y al final hay recompensa. Bienvenida a la familia hermana Sabrina Rocca. Es un orgullo que seamos nosotros los bendecidos de tenerte. Hay que recuperar el tiempo perdido”, escribió el joven, en las redes.

El padre también se mostró emocionado tras los festejos. “Era llorar y llorar. Nos lloramos todos con Sabrina y la familia. Me sentí muy feliz y orgulloso de estar todos juntos. Para mí esta noticia fue una sorpresa total porque yo nunca supe nada de ella. Yo tengo cinco hijos varones y siempre quise una hija”, confesó Mario.

La increíble historia que dio a conocer 0223 el fin de semana revolucionó a Córdoba. Al ser entrevistada en las últimas horas por medios de esa provincia, Sabrina reconoció que el hallazgo de la familia de sangre le “cambió la vida totalmente” y marca “una nueva etapa”.

“Si yo hubiera tenido que elegir una familia, habría elegido una familia como esta. Desde el primer día me abrieron su corazón. Yo quiero tener una familia, encontrarme con mis papás, y esto es más de lo que me hubiera imaginado”, aseguró, y expresó: “Estoy feliz y realizada. Quiero disfrutar cada momento. Tengo mucho por aprender de mi familia”.

En declaraciones a ElDoce.Tv,  Sabrina también reveló que a partir de la difusión de su historia en los medios pudo entablar contacto con una hermana de la madre biológica, por lo que se ilusiona con otro reencuentro: “Una señora me escribió diciendo que era mi tía y que quería comunicarse conmigo, así que estoy abriendo un nuevo capítulo”.

Una búsqueda de 2 años

Sabrina Lucía Rocca nació el 3 de septiembre de 1982 en Valle de Punilla, es licenciada y profesora en Nutrición, egresada de la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), y cuenta con un emprendimiento gastronómico familiar desde hace años en Mar del Plata. El 16 de abril de 2021, nueve meses después del fallecimiento de la mamá de crianza, descubrió que había sido apropiada.

La nutricionista pudo confirmar que nació en la clínica Santa Lucia de Cosquín, donde se habrían vendido bebés y practicado abortos ilegales en los tiempos oscuros de la dictadura, y que el médico que intervino en el parto fue Antonio L. H. Di Gennaro (M.P 792).

Fueron días de mucha angustia e incertidumbre. A Sabrina no le resultó fácil aceptar, de un momento a otro, que su vida se había construido sobre la base de una mentira. Pero tampoco le fue difícil reunir valor para reconstruir su identidad. Pronto empezó a difundir lo poco que sabía de sí misma en Facebook y en My Heritage, una plataforma genealógica online con miles de millones de registros históricos globales. Hizo contactos en Alemania, en Calchín, y así encontró la guía hasta llegar a Cosquín.

El 27 de diciembre de 2022, Sabrina hizo contacto con Raquel Garrido. Conversaron durante casi cinco meses y en el intercambio de fotos se hizo evidente el parecido con Mario, uno de los siete hermanos de la mujer. Eso despertó un interés inevitable por los estudios de ADN.

Y el 24 de mayo, Sabrina y Mario se dieron el primer abrazo en un laboratorio de Córdoba. Cinco días más tarde conocieron los resultados: sí, la prueba de paternidad era genéticamente compatible en un 99,99%. Sabrina viajó esta semana a Cosquín y hoy le dice feliz día a Mario.