Los caminos rurales quedaron anegados por el diluvio récord del viernes

Aunque no se constaron pérdidas millonarias en la producción, desde el sector expresaron su malestar porque en verano no se realizaron las tareas de mantenimiento correspondientes.

4 de Junio de 2023 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los históricos 75 milímetros de agua que llovieron en la noche del viernes y la madrugada del sábado provocaron anegamientos en los caminos rurales del cordón frutihortícola de General Pueyrredon. Aseguran que en el verano no se hicieron las tareas de mantenimiento correspondientes.

Ricardo Velimirovich, titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon, aseguró a 0223 que la intensa lluvia que azotó a Mar del Plata causó grandes problemas para circular entre los campos y los caminos quedaron totalmente inundados. Producto de esta situación, para no quedar aislados, vecinos y productores debieron atravesar el agua que quedó acumulada.

El representante del sector aseguró que en el verano no se hicieron las tareas de limpieza de los canales, arroyos ni laterales de los caminos. "Hay caminos que no fueron mantenidos en época de sequía y ahora con esta lluvia se nota el deterioro. Va a dificultar la llegada de los camiones para poder cargar mercadería", avisó.

De todas formas, Velimirovich destacó que los invernáculos "aguantaron bastante bien" y que no se constaron pérdidas económicas de consideración. "Estamos en temporada baja y como hay menos producción, no hay pérdidas sustanciales. Veníamos de una sequía, así que el agua era necesaria", destacó.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en Mar del Plata cayeron 75 milímetros de agua, un registro superior al promedio histórico de junio. El diluvio provocó inconvenientes de diferente magnitud entre filtraciones e inundaciones en viviendas y edificios; calles anegadas y vehículos atascados. El saldo más preocupante fue una mamá y sus tres hijos que debieron ser evacuados.