Video estremecedor: le gatillaron tres veces para robarle y no salieron las balas

Un hombre volvía del entierro de su abuelo cuando fue atacado por tres delincuentes que querían llevarse su camioneta. Uno de ellos le gatilló a la cabeza, pero se salvó de milagro. "La Policía me dijo que sabe quiénes son, pero no pueden hacer nada", contó.

9 de Junio de 2023 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Santiago tiene 33 años, pero desde ahora podría volver a contar, y festejar su nacimiento cada 8 de junio. Es que ayer por la tarde tres delincuentes armados lo atacaron cuando iba a entrar a su casa para robarle su camioneta y le gatillaron tres veces, pero tuvo la suerte de que las balas no salieron y pudo salvar su vida. “Sin preguntar nada, me gatillaron tres veces, una a la cabeza. Directo a matar”, contó. La terrible secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de un vecino.

El violento episodio ocurrió ayer por la tarde en el barrio Crisol Norte de Córdoba, a plena luz del día, cuando el hombre estacionó su camioneta Volkswagen Amarok blanca frente a su casa. Volvía de despedir a su abuelo, que había fallecido el miércoles. Al bajarse del vehículo, según se ve en las imágenes, tres motochoros lo atacaron con un arma para robarle.

En el video se ve que un joven y una mujer se bajan de una moto, que maneja otro cómplice, y corren hacia Santiago amenazándolo con un arma. Fue en ese momento cuando le apuntaron a la cabeza y le gatillaron a matar. El hombre se cubrió como pudo y salió corriendo al ver que no salían las balas. Durante la huida, el ladrón le gatilló otras dos veces. 

“Tuve reflejos y tiré la llave al techo de un vecino de enfrente cuando corrí. Eso los dejó en jaque y tuvieron que conformarse con robarme algunas cosas que tenía adentro de la camioneta”, relató la víctima a Perfil Córdoba. Santiago cree que no lo siguieron, ya que los vio cuatro cuadras antes dando vueltas en el barrio. “Estaban pescando. Recuerdo que la chica tenía labio leporino, que me había llamado la atención cuando los crucé antes del ataque”, reveló la víctima.

Aunque ya le tomaron declaración y en las próximas horas hará la denuncia, tiene pocas esperanzas de que los motochorros sean detenidos: “La misma Policía me dijo que sabe quiénes son, pero no tienen recursos para hacer nada. Por suerte no estoy lastimado, pero me da bronca que justo me haya ocurrido justo en un día tan doloroso para mí y mi familia. Que los vecinos de la zona sepan que estos andan libres en el barrio, matando si es necesario”, concluyó Santiago.