Massa y Raverta anunciaron un nuevo crédito de hasta $400 mil exclusivo para jubilados

El préstamo será de hasta 48 cuotas y tendrá una tasa fija de interés subsidiada del 29%, la más baja del mercado. "Todo el tiempo trabajamos para cuidar a los jubilados y que no sean víctimas de los problemas que hay en el país", aseguró el ministro.

La medida, según dijo Massa, apunta a fomentar el consumo y cuidar el mercado interno.

11 de Julio de 2023 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía, Sergio Massay la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este martes el lanzamiento de un nuevo crédito destinado a jubilados y pensionados que les permitirá acceder a un monto de hasta 400 mil pesos por mes.

El crédito se podrá pagar en 48 cuotas y tendrá una tasa de interés fija subsidiada del 29 por ciento, la más baja que hoy se encuentra en el mercado. “El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no compra en Contado con Liqui, no timbea acciones, el jubilado consume y cuida el mercado interno”, explicó Massa.

La gestión de acceso al crédito sólo se podrá hacer de forma presencial, por lo que también Raverta aclaró que las oficinas de Anses permanecerán abiertas los días sábados. “Queremos que cada uno de ustedes pueda tener rápidamente este crédito”, garantizó la precandidata a intendente de Unión Por la Patria en Mar del Plata.

Massa reconoció que aún “hay problemas” económicos pero remarcó que “no los ignora” y ratificó su voluntad de “ir para adelante”. “Todo el tiempo trabajamos para cuidar a los jubilados y que no sean víctimas de los problemas que hay en el país”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, quien prometió: “Sigamos trabajando juntos porque lo que viene para adelante es mucho mejor de lo que estamos dejando atrás”.

En el marco de la conferencia que se brindó este martes por la tarde, el precandidato presidencial de Unión Por la Patria ratificó que el crédito pretende ser un “instrumento” para alentar el consumo de los adultos mayores y permitir que “le ganen a la inflación”. Massa dijo que esta medida implica una inversión del Estado de 50 mil millones de pesos. “Si completamos esta primera etapa, no tengan dudas que vamos a poner más como corresponde”, adelantó.

Raverta, por su parte, también dijo que se abrirá un crédito con tope de 150 mil pesos para quienes tienen pensiones no contributivas. “Creemos que estos créditos los van a tomar algunos jubilados para viajar, otros para arreglar su casa, y algunos hasta para hacerle un regalo a su nieto. Lo importante es que todo esto significa que hay un jubilado apostando al trabajo y eso también nos permite generar más ingresos al organismo”, resaltó.

Massa, además, destacó el crecimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses a partir del canje de bonos que se impulsó en marzo. “Muchos nos criticaron pero hoy, ese fondo que en 2019 tenía 35 mil millones de dólares, tiene 60 mil millones. Eso es un respaldo que tiene el sistema para tratar de proteger y cuidar a nuestros jubilados”, aseveró.