River se floreó con Estudiantes y gritó campeón

El conjunto de Martín Demichelis lo definió en media hora y después se dedicó a disfrutar la fiesta en el Monumental. El descuento del "Pincha" no cambió nada y el "millonario" sumó una nueva estrella de liga.

Barco con el bombo, junto a Paradela y el resto del plantel. Fiesta interminable adentro del Monumental.

15 de Julio de 2023 20:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiesta comenzó mucho antes de lo previsto. River sabía que el empate le alcanzaba y sobraba para consagrarse campeón. Encima, Estudiantes fue al Monumental con mayoría de suplentes y la diferencia, que de por sí existe, fue aún mayor. Entonces, lo que podía generar algo de incertidumbre, se diluyó al minuto nomás cuando Lucas Beltrán completó una gran maniobra de González Pirez y abrió el marcador. El partido, para los de afuera, quedó casi de lado y se empezó a festejar el título. Los de adentro se terminaron de soltar y se florearon, a la media hora estaba 3 a 0 y sólo restaba esperar el pitazo final. El equipo de Demichelis fue el mejor de la Liga Profesional y lo coronó con una nueva estrella.

Nunca hubo partido. River salió como siempre, con voracidad. Estudiantes, de entrada, se dio cuenta que era partenaire de una fiesta ajena. Y en lugar de buscar amargarlo, pareció entregarse rápidamente a ese rol. Un despeje fue capturado cómodamente por González Pirez entre dos jugadores "pincharratas", el central la controló, miró y sacó un pase milimétrico para la diagonal de Lucas Beltrán que definió de primera y abrió el marcador. Iba un minuto y el juego estaba terminado. De La Cruz con una definición exquisita, desde la medialuna, y con una soberbia asistencia para "Nacho" Fernández que le ganó en la carrera a la torpe y lejana salida de Zappa que se lo llevó puesto y le cometió penal, hicieron el resto. Esequiel Barco canjeó por gol y puso el 3 a 0 a los 30'. Los de Eduardo Domínguez, apagados, "comidos" por el marco, no se rebelaron, se dedicaron a cuidar que no les hagan más goles y llegaron al descanso con todo liquidado. 

El segundo tiempo se jugó porque así lo indicaba el reglamento. Demichelis empezó a pensar en el choque del jueves contra Talleres por Copa Argentina y metió mano, sacó a sus figuras. Estudiantes, con orgullo y amor propio, fue en busca del descuento y encontró el del "honor" con Mauro Méndez. La fiesta afuera fue continua, hubo dedicatorias para Boca, hubo pedido de Copa Libertadores. River alcanzó su estrella 70 y coronó un semestre inolvidable cuando muchos pensaban que podía sentir la salida de Gallardo.