Conmoción en la pesca: buscan a un marinero de Necochea

Familiares de José Gabriel Ferreyra piden a las autoridades que continúe la búsqueda del tripulante del barco "Nuevo Viento", que viajó a Puerto Madryn a pescar langostinos.

El barco “Nuevo Viento” navegaba con varios tripulantes oriundos de Mar del Plata.

20 de Julio de 2023 21:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco se sabe sobre el paradero de José Gabriel Ferreyra, de 39 años, quien el fin de semana pasado se preparaba para trabajar en el barco “Nuevo Viento” durante la temporada de pesca de langostinos en zonas del Mar Argentino a la altura de la provincia de Chubut.

El marinero, oriundo de Necochea, estaba en servicio en el pesquero y comenzó a ser buscado por la Prefectura Naval Argentina desde el fin de semana pasado.

De acuerdo a las primeras relevaciones del caso, Ferreyra desapareció mientras se encontraba en alta mar cerca de Puerto Madryn. Según detalla el sitio Cuatro Vientos, el capitán del buque alertó sobre la desaparición del marinero mientras se encontraban a unos 180 kilómetros de la costa.

Las labores de rastreo en busca del joven no arrojaron resultados positivos y la familia de Ferreyra tiene dudas sobre si el marinero fue “arrojado o precipitado” al mar.

A la espera de las declaraciones de los compañeros de trabajo ante la justicia, desde el entorno familiar del trabajador desaparecido cuestionan el trabajo de las autoridades navales en la búsqueda.

“Necesitamos con suma urgencia que el pedido de la familia del marinero Gabriel “Pepe” Ferreyra sea cumplido, que lo sigan buscando, que declaren todos los que bajaron del barco, que hagan la búsqueda terrestre que todavía no hicieron, que siga la búsqueda tanto aérea como marítima, que el caso de Pepe no sea uno más, que sea el último, que agoten todos los recursos hasta encontrarlo, que den las explicaciones a su familia como corresponde sin esconder nada”, clamaron desde la familia de Ferreyra.

El barco “Nuevo Viento”, de 22 metros de eslora, partió de Puerto Madryn con diez tripulantes, la mayoría provenientes de Mar del Plata, para dirigirse a la zona de pesca.