Tres helados argentinos figuran entre los mejores del mundo

Las heladerías argentinas Cadore, Rapanui y Scannapieco fueron elegidas entre las 100 mejores por sus sabores de dulce de leche y chocolate.

Tres heladerías argentinas fueron elegidas entre las 100 mejores del mundo. Foto: 0223.

26 de Julio de 2023 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Taste Atlas, la página web que recomienda y brinda información de platos y comidas típicas de todos los países, realizó un nuevo top 100 de heladerías del mundo. Tres locales argentinos lograron posicionarse entre los mejores: Cadore y Scannapieco, por sus respectivos sabores de Dulce de Leche granizado; y Rapanui, por su gusto de Chocolate.

De esta manera, la gastronomía argentina volvió a ser reconocida internacionalmente por el prestigioso sitio entre una multivariedad de comercios y sabores, principalmente de Italia, el país de donde este aclamado postre es originario.

Con anterioridad, Taste Atlas ponderó otras comidas albicelestes, como el asado, la pizza de fugazzeta de Güerrin, los cubanitos de dulce de leche, el choripán, y muchos más.

La opinión de Taste Atlas de la heladería Cadore

El sitio web de gastronomía repasa brevemente la historia de la Heladería Cadore: "fue establecida en Buenos Aires en 1957 por la familia Olivotti, quienes trajeron sus tradicionales técnicas italianas de elaboración del helado cuando emigraron a Argentina".

"Su sabor más icónico es el dulce de leche (granizado), un rico helado de caramelo con chispas de chocolate, que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino", opinó Taste Atlas.

"¡Nuestro agradecimiento a tasteatlas.com y a todos ustedes por acompañarnos siempre!", celebró en su cuenta de Instagram oficial la famosa heladería que se ubica en pleno corazón porteño, sobre Corrientes al 1695.

El chocolate de Rapanui

En cuanto a Rapanui, la heladería establecida en 1948 en Bariloche, reconoció la fama que ganó en los últimos años "por su extraordinario helado", y celebró: "su sabor más icónico es el chocolate en numerosas combinaciones, una indulgente mezcla de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la región patagónica".

"Rapanui es mucho más que una heladería; es también una reconocida chocolatería, confitería y cafetería, brindando una experiencia sensorial integral a todo aquel que traspasa sus puertas", destacó.

El dulce de leche de Scannapieco en el top 100

La tercera y última heladería destacada por Taste Atlas en su top 100 es Scannapieco, un comercio histórico de la Ciudad de Buenos Aires desde 1938, fundada por inmigrantes italianos.

"El sabor icónico de la tienda es el dulce de leche, un rico y cremoso helado de caramelo con chispas de chocolate", indica.