Mestre: "Compartí con ustedes seis años en los cuales fui inmensamente feliz"

El obispo marplatense brindó un mensaje de despedida tras ser designado arzobispo de La Plata. Admitió “cierto dolor” por su salida y recordó a Pironio: “entre dos altares no hay distancias”.

El mensaje de despedida del obispo Mestre.

28 de Julio de 2023 07:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras ser nombrado arzobispo de La Plata por el Papa Francisco, monseñor Mestre emitió un mensaje de despedida a través de las redes de la Diócesis de Mar del Plata, donde resaltó que “compartí con ustedes seis años en los cuales fui inmensamente feliz”.

“Querida familia de la Diócesis de Mar del Plata, el Papa Francisco me ha nombrado arzobispo de La Plata. Quiero cumplir en serio la voluntad de Dios y aunque experimento un profundo sentido de desprendimiento, voy a servir con total disponibilidad”, comenzaron las palabras de Mestre, quien reemplazará a Víctor Fernández, nombrado por el Santo Padre en un cargo clave en Roma.

“Compartí con ustedes seis años en los cuales fue inmensamente feliz, incluso en las situaciones complicadas que tuvimos que llevar adelante. De corazón doy gracias a Dios, a ustedes, queridos laicos y laicas, consagrados y consagradas, seminaristas, diáconos permanentes y presbíteros, por el tiempo que hemos podido compartir”, agregó.

A su vez, manifestó que “en este marco de desprendimiento y de cierto dolor, recuerdo que la fe en Jesús nos une y nos unirá siempre y traigo a colación las palabras de nuestro querido venerable (cardenal Eduardo) Pironio, cuando se despedía de la Diócesis de Mar del Plata y nos recordaba que entre dos altares no hay distancias”.

“Los quiero mucho y pido a Dios que los bendiga y que la intercesión de la virgen de Santa Cecilia los acompañe siempre”, concluyó.