Hallan el cuerpo de una adolescente de 15 años en un pozo ciego: su pareja está detenida por femicidio

La adolescente estaba desaparecida desde el domigo. Su pareja de 28 años confesó haberla matado y está detenido. 

4 de Julio de 2023 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

MIlagros Valdez, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el domingo, fue hallada sin vida en el pozo ciego de la casa de su pareja ubicada en el barrio 180 Viviendas. La policía detuvo al hombre de 28 años acusado de femicidio. 

Según los investigadores, la adolescente había sido vista por última vez la tarde del domingo junto a su hermana Adriana, una amiga y su pareja, Eduardo Jaime, en la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y la calle San Miguel. Según su hermana, Valdez se separó del grupo y se fue con su pareja a su casa. 

Al no volver,  Margarita Valdez, mamá de la adolescente, comenzó a llamar al novio de la joven pero no obtuvo respuestas. Margarita decidió realizar la denuncia en la Comisaría Seccional sexta. La denuncia fue tomada por la fiscal Mariana Rivadeneira, a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, quien ordenó que se aplicara el protocolo de búsqueda a cargo de efectivos de la Unidad Regional Norte.

"El imputado es una persona mayor de edad, de 28 años. Vamos a llevar a cabo una audiencia de imputación donde pediremos la prisión preventiva y avanzar con la investigación para dar la respuesta correspondiente, no sólo a la familia sino a toda la sociedad", informó el fiscal tucumano a cargo de la investigación, Ignacio López Bustos. 

Cómo se desarrollaron los hechos

En la desesperada búsqueda de la adolescente, su familia se acercó al domicilio del acusado para preguntarle por Milagros pero él negó haberla visto. Al obtener esta respuesta los familiares discutieron con él y lo agredieron. Según voceros, tras la golpiza, el hombre se inculpó y admitió que él la había matado.

Si bien la pareja de la víctima confesó, no dio detalles de lo que había hecho con el cuerpo, por lo que la Fiscalía ordenó un allanamiento en su domicilio. Tras la búsqueda, este lunes encontraron el cuerpo de Milagros en el pozo ciego ubicado en el interior de la vivienda de su pareja.

El caso pasó entonces a manos del fiscal Ignacio López Bustos, quien ordenó la realización de una autopsia y la aprehensión de Eduardo Jaime. Según los informes preliminares del médico forense, Milagros habría sido estrangulada y se investiga la posibilidad de que haya sufrido un abuso sexual.

En el lugar del hallazgo los peritos del Ministerio Público y policiales recolectaron muestra y secuestraron vestimentas y demás elementos de interés para la investigación, añadieron las fuentes.