Estaba prófugo, fue a votar y terminó detenido por abusar de su hija

El hombre, de 56 años, fue apresado cuando salía del cuarto oscuro. Pesaba sobre él una orden de captura desde 2019. 

El delincuente tenía un pedido de captura vigente desde 2019. Foto cortesía El12Tv.

13 de Agosto de 2023 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un prófugo de la Justicia se presentó a votar este domingo en la mesa en la que estaba empadronado y fue detenido por la Policía Bonaerense, que desplegó un rápido operativo que sorprendió a los ciudadanos que estaban participando de las elecciones primarias en una escuela de La Plata.

El hombre, de 56 años, exhibió su DNI ante las autoridades de su mesa y tuvo una actitud extraña, que los puso en alerta. Por eso, decidieron dar aviso a los efectivos policiales que custodiaban el lugar, que, luego de corroborar que pesaba sobre él una orden de captura vigente, lo arrestaron en forma inmediata cuando salió del cuarto oscuro. 

El hecho sucedió esta mañana en el Jardín 961, ubicado en las calles 42 y 182 de la localidad de Olmos, partido de la capital bonaerense. El agresor, identificado como Adrián Liquitaya, fue detenido por los uniformados y trasladado sin ofrecer resistencia a la Comisaría 15°.

El hombre, de 56 años, está acusado de abusar de su hija.

Desde 2019 recaía sobre Liquitaya una orden de detención en la causa que investiga un grave contra su propia hija. Está acusado de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con aprovechamiento de la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”. 

En 2017 se registró un caso muy similar en Mar del Plata, cuando un joven de 21 años sobre el que también pesaba una orden de captura por abuso sexual fue a votar a una escuela del barrio Cerrito Sur, en el marco de las elecciones legislativas de aquel año. 

El delincuente estaba acusado del delito de "abuso sexual agravado por el uso de arma". Agentes vestidos de civil, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, apresaron al hombre cuando salió del establecimiento educativo ubicado en calle 118 entre Benito Lynch y Federico García Lorca y lo trasladaron a la penitenciaria de Batán.