Se entregó el tallerista que atropelló y mató al hombre que entró a robar a su negocio

Claudio Miraball se presentó en la sede de la DDI con su abogado Lautaro Resúa. Quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y el miércoles será trasladado a Tribunales. 

Lugar del hecho. (Foto: archivo 0223).

15 de Agosto de 2023 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 42 años acusado de atropellar intencionalmente y matar en el barrio Las Lilas a un hombre que entró a robar en su taller mecánico la madrugada del domingo 6 de agosto, se entregó hace instantes en la sede de la DDI y quedó detenido.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, Claudio Miraball se presentó junto al abogado Lautaro Resúa y luego de los trámites de rigor, quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El miércoles será trasladado a Tribunales para declarar ante la fiscal Romina Díaz que calificó a los hechos como constitutivos del delito de homicidio agravado por alevosía.

La calificación decidida por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 -que puede cambiar a lo largo de la Instrucción Penal Preparatoria- tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, por lo que su defensa podría solicitar un cambio de la misma tras la declaración.

La Justicia de Garantías ordenó el miércoles pasado la detención del hombre acusado de atropellar intencionalmente y matar a Pablo Rubén Villalva. Luego de no encontrarlo en la casa donde habían secuestrado el rodado horas después del hecho, se solicitó su captura.

Miraball es uno de los dueños del taller mecánico ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia, a dos cuadras y media de Mariano Acosta entre Rawson y Garay. Su abogado confirmó que tras los hechos, la familia decidió el cierre del establecimiento en el que trabajaron más de cuarenta años.

Para los investigadores, minutos antes de morir, Villalba forzó uno de los accesos del taller ubicado en la calle Rawson y ese accionar activó una alarma. El imputado llegó al lugar, tuvo acceso a las cámaras de seguridad –no se sabe si en el lugar o en un dispositivo móvil- y salió en su auto Renault Logan hasta que sorprendió al hombre de 35 años cuando cruzaba la calle frente a un complejo habitacional.