"Nunca quise matar a nadie": habló el mecánico que atropelló y mató al delincuente que le robó
Claudio Miraball declaró este miércoles ante la Justicia e insistió en que no tuvo intención de quitarle la vida a Pablo Rubén Villalba, quien había ingresado a su taller de calle Rawson.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Claudio Miraball, el hombre de 42 años acusado de atropellar intencionalmente y matar en el barrio Las Lilas a un hombre que entró a robar en su taller mecánico en la madrugada del domingo 6 de agosto, declaró este miércoles ante la Justicia de Mar del Plata e insistió en que no tuvo intención de quitarle la vida a Pablo Rubén Villalba.
El imputado terminó de declara hace instantes frente a Fernando Berlingeri, quien cubre momentáneamente por uso de licencia a Romina Díaz, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 que tiene a cargo la investigación del crimen ocurrido en el barrio Las Lilas. "Nunca quise matar a nadie. Soy incapaz de hacer algo así", aseguró el tallerista ante el fiscal.
El acusado, quien es defendido por el abogado Lautaro Resúa, confesó que la mente se le puso "en blanco" cuando vio cruzar a Villalba por la avenida Champagnat. "Recién al día siguiente me di cuenta lo que pasó cuando vi las noticias", explicó, según lo que pudo reconstruir 0223 de acuerdo a fuentes judiciales consultadas.
La hipótesis central de lo sucedido esa madrugada es que Pablo Villaba ingresó por el techo del taller ubicado en la calle Rawson y ese accionar activó una alarma. El imputado salió de su casa en el su Renault Logan tras ver el vídeo de la intrusión y sorprendió al hombre de 35 años cuando cruzaba la calle frente a un complejo habitacional.
Tal como quedó al descubierto gracias al registro que tomó una cámara de la concesionaria ubicada en la zona, el mecánico aceleró, atropelló a Villalba que cayó y murió en el lugar, se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta este martes.
Otra de las imágenes a las que tuvo acceso este medio muestran el interior del comercio minutos antes de la salida y a una persona que ilumina con una linterna mientras revisa las instalaciones. “Ese es video al que habría tenido acceso el imputado cuando le avisaron del nuevo robo o intrusión en su negocio”, dijo una fuente consultada.
La calificación decidida por la fiscal Díaz -que puede cambiar a lo largo de la Instrucción Penal Preparatoria- tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, por lo que la defensa podría solicitar un cambio de la misma tras la declaración de este miércoles.
Miraball es uno de los dueños del taller mecánico ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia, a dos cuadras y media de Mariano Acosta entre Rawson y Garay. Su abogado Resúa confirmó que tras los hechos, la familia decidió el cierre del establecimiento en el que trabajaron más de cuarenta años.
Leé también
Temas
Lo más
leído