Insólito: una periodista cubría la grave inundación en La Plata y se cayó en una zanja

La cronista de TN, Paula Bernini, tuvo una accidentada cobertura en vivo.  “Esto es una locura. Es muy peligroso", dijo luego de ser socorrida por un vecino. 

La cronista Paula Bernini cayó en una zanja cuando cubría la inundación de La Plata.

17 de Agosto de 2023 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las localidades más afectada por las tormentas que azotan este jueves a la provincia de Buenos Aires fue su capital, La Plata, donde cayeron más de 100 milímetros de agua entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y se registraron graves inundaciones.

En medio de este contexto, los canales de noticias mudaron sus móviles a la capital bonaerense para reflejar la dura situación climática. Paula Bernini, cronista de TN, recabó los testimonios de los vecinos, quienes se quejaron por la falta de obras.

En medio de esta recorrida y mientras su voz en off relataba los peligros de transitar en estas circunstancias, se escuchó un grito. Luego una fritura en el micrófono se apoderó de la escena y su voz se cortó.“¡Ay!”, se le escuchó decir.

Desde el estudio, sus compañeros quisieron saber qué había pasado, intuyendo que había caído al agua. En cuestión de segundos, la cámara tomó a la movilera mientras buscaba incorporarse, con el agua que la cubría casi por completo y la asistencia de uno de los vecinos, que corrió hacía ella con un paraguas en mano.

“Es lo que decíamos que podía pasar. Es tan inestable la calle, hay pozos y se cayó”, relató desde los estudios Dominique Metzger, mientras buscaban restablecer el contacto con su compañera.

Después de unos segundos, la cámara volvió a tomar a Bernini completamente mojada y en shock por lo sucedido. Con ayuda de los vecinos, logró evitar la zanja y cruzar la calle para acercarse al resto del equipo.

Cuando le alcanzaron un micrófono nuevo, la cronista logró retomar su testimonio al aire. “Esto es una locura. Es muy peligroso, como me caí en un zanjón se puede caer cualquier persona. Me di un golpe tremendo”, señaló la periodista.

La inundación que afecta la capital bonaerense

La Municipalidad de La Plata elevó a "naranja" el nivel de alerta ante las lluvias, récord en los últimos 60 años para el mes de agosto, que aún se precipitan sobre la capital bonaerense y que ocasionaron el desborde de arroyos y la evacuación de vecinos; en tanto el Gobierno provincial montó un Comando de Incidencias para monitorear la situación y coordinar la asistencia.

"Las fuertes precipitaciones ya están causando anegamientos y desbordes en zonas críticas", se informó desde la Dirección de Hidrometeorología local, y remarcaron que "se registrarán ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, las condiciones mejorarán de forma gradual desde mediados de la tarde".

Según se detalló, el NAR 'Naranja' implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro; e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

La Municipalidad dispuso tres centros de evacuación en el Centro de Fomento Los Hornos, en las calles 137 y 63, el Club Circunvalación de 7 entre 77 y 78 y en la localidad de Melchor Romero, en 517 entre 171 y 172. Otros clubes de la zona y la Parroquia Sagrado Corazón también asiste a personas damnificadas por el temporal.

Por su parte, el Gobierno bonaerense dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia. En el comando trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial, según detalló la agencia de noticias Télam.