Hubo más de 50 reclamos por caída de postes y árboles y advierten que el sábado vendrá lo peor

El municipio hizo un llamado de alerta a Mar del Plata en la tarde de este viernes. Para el comienzo del fin de semana, se esperan ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. 

Una de las postales que dejó el viento en estas últimas 48 horas. Foto: prensa MGP.

18 de Agosto de 2023 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro informó este viernes por la tarde que ya fueron atendidos 54 reclamos que corresponden a caída de árboles, postes y cartelería en la vía pública, al brindar un reporte del saldo preliminar que deja las inclemencias climáticas que afectan a la ciudad desde el jueves.

Si bien en las últimas horas se observa una mejoría en las condiciones del tiempo, el municipio renovó la advertencia para el comienzo del fin de semana y aseguró que el sábado podría haber ráfagas que superarían los 70 kilómetros por hora de velocidad. A su vez, habrá probabilidad de lluvias y chaparrones mientras que el domingo continuará la adversidad sobre toda la región. 

Recomendaciones

Ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).  Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.v Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos casos:

  1. Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  2. Si no es necesario, una vez que comience el mal tiempo, no desplazarse por la calle, caso contrario elevar los cuidados. 
  3. Mantener seguro cualquier elemento que esté en ventanas, balcones u otros espacios que puedan representar un riesgo. 
  4. Si manejan un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera.