Las redes están de luto: murió "Cheems", el perro inmortalizado en millones de memes

El protagonista de "Perro grande, perro chico" había sido diagnosticado con cáncer hace 6 meses. Conocé su increíble historia viral. 

"Perro grande, perro chico" es uno de los memes más memorables de "Cheems".

19 de Agosto de 2023 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una triste noticia conmocionó este sábado a todos los usuarios de internet alrededor del mundo: murió "Cheems", el perro más famoso de las redes sociales, donde protagonizó millones de memes en los que sus graciosas expresiones virales quedarán inmortalizadas por siempre.

A través de su cuenta de Instagram, sus dueños dieron a conocer la triste noticia. El perrito de raza Shiba-inu se quedó dormido durante su última cirugía de toracocentesis, una dolencia que lo aquejaba desde hace seis meses.

“Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”, confesaron en la publicación donde compartieron algunas imágenes de "Cheems" en las que se lo veía muy feliz.

"Cheems" había sido diagnosticado con cáncer.

La partida del perrito de los memes es un duro golpe para sus millones de fans, pero los "adultos" del animalito les pidieron que no estén tristes y, en cambio, recuerden la alegría que "Balltze" -su verdadero nombre- trajo al mundo. “No estés triste, por favor. Recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente que nos conecta y que ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes. Su misión se ha completado”, escribió su familia.

El pasado 10 de mayo, revelaron que el protagonista del meme "Perro grande, perro chico" estaba enfermo. Sus dueños contaron que empezó a sufrir de vómito y diarreas, algo que no era para nada normal y por lo que decidieron llevarlo al veterinario, donde un primer diagnóstico señalaba pancreatitis. Sin embargo, con el paso de las semanas, la salud del perro más famoso de internet no mejoraba, por lo que tras realizar más estudios se descubrió que tenía un tumor que crecía entre la pleura y los pulmones.

Desafortunadamente, al extraerle tejido se confirmó que era cáncer, una noticia que no podían aceptar sus dueños, por lo que emprendieron una campaña para obtener fondos y tratar de salvarlo. “El bebé Ball no sabe lo que pasó, estaba tan feliz de verme y temía que lo dejara solo en el veterinario de nuevo. Rezo, rezo, para que el líquido no regrese, pero lo hizo”, contaron sus dueños a los seguidores.

"Cheems" fue sometido a varias operaciones donde se le extraía líquido de sus pulmones, pero en su última intervención quirúrgica ya no despertó. "Balltze" había cumplido 12 años el pasado 9 de enero y fue celebrado con un pastel y hasta gorrito de fiesta. Una de las últimas imágenes virales que alegraron a sus millones de seguidores, que lo recordarán con una sonrisa. 

Su cuenta oficial de Instagram acumula 650 mil seguidores.

La historia de "Cheems"

"Cheems" vivía en Hong Kong con sus dueños, pero antes de convertirse en una celebridad su nombre real era "Balltze". El simpático perrito terminó siendo conocido como "Cheems" gracias a que en el sitio web "Reddit" lo bautizaron así por el gusto que tiene hacia las "cheemsburgers", sólo que el apodo tiene una falta de ortografía porque se escribe "cheeseburgers", que en español significa "hamburguesas de queso". Por eso, las frases que acompañan sus memes también tienen faltas de ortografía.

En 2017, la euforia por "Cheems" estalló y se volvió viral en las redes gracias a sus divertidas imágenes compartidas por sus dueños en sus cuentas y que fueron tomadas por los internautas para representar la realidad de muchas personas en distintas situaciones.

En su cuenta oficial de Instagram, el perrito tiene 650 mil seguidores, pero hay miles de otras que recopilan sus memes. "Diosito Cheems", "Cheems for ever", The Cheems Museum", "Cheems is all you need" y "Memes del perrito Cheems" son solo algunas de ellas.