Crimen en Nuevo Golf: pidieron la prisión preventiva del único detenido

Rubén Omar Palavecino sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El otro detenido quedó en libertad y aún no identificaron al segundo atacante.

La investigación estuvo a cargo de la comisaría quinta.

23 de Agosto de 2023 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos procesales y tras la prueba recolectada durante la investigación a cargo del personal de la comisaría quinta, la fiscal Andrea Gómez solicitó la prisión preventiva de Rubén Omar Palavecino por el asesinato de Isaías Gabriel Hernández en el barrio Nuevo Golf.

Hernández murió durante los primeros minutos del 24 de julio pasado producto de las heridas recibidas en su domicilio de calle 69 al 4500 cuando –según la hipótesis fiscal- el imputado y otro sujeto que no fue identificado, balearon el inmueble, lo atacaron a golpes en la cabeza y le efectuaron un disparo por la espalda.

El crimen ocurrió en el barrio Nuevo Golf.

El imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego –de 26 años- declaró tras su detención, brindó una declaración exculpatoria y dijo no entender porque estaba detenido. Sin embargo, para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N 4, las testimoniales recabadas durante la instrucción permiten confirmar “la comisión del hecho delictivo por el cual se iniciara la presente investigación, como así la coautoría penalmente responsable”.

“La evacuación de sus citas en los términos del art. 318 del CPP arrojó resultado negativo en su totalidad, no pudiéndose acreditar que el mismo se encontraba en las circunstancias temporales y espaciales descriptas en su acto de defensa, al momento de acaecido el hecho investigado”, agregado.

Esa misma evacuación y otras medidas probatorias permitieron desligar de la causa a Marcelo Méndez (32), quien había sido detenido cuando estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). “La semana pasada se pudo establecer fehacientemente que no estaba en el lugar durante el ataque y recuperó la libertad”, informaron fuentes judiciales a 0223.

Gómez pidió el dictado de la prisión preventiva al considerar el peligro de fuga existente a partir de la magnitud de la pena en expectativa que hace imposible una condena de ejecución en suspenso o condicional y que no cuenta con certificación de domicilio o arraigo.