Montenegro revivió con Cristina Pérez la polémica cesión en Chapadmalal: "Se regalaron 140 hectáreas"

La periodista había sido tildada por Grabois de "planera y xenófoba" cuando lo entrevistó por los terrenos que la Aabe le cedió a una ONG del Movimiento de Trabajadores Excluidos. "No hay ninguna posibilidad de que esto siga avanzando", garantizó el intendente. 

Montenegro fue entrevistado en Radio Rivadavia.

12 de Septiembre de 2023 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro dio detalles del estado actual en el que se encuentra el conflicto judicial por la cesión de un campo de Chapadmalal al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y lo hizo en una entrevista con Cristina Pérez, la periodista que protagonizó un fuerte cruce con Juan Grabois - el líder de la organización social - cuando en marzo de este año le consultó por la polémica.

El jefe comunal recordó que presentó una denuncia penal que sigue en curso en la Justicia Federal y aclaró que por esa presentación "hoy no se puede avanzar más" en las 140 hectáreas que le habían sido otorgadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado a Tercer Tiempo, una asociación civil ligada al MTE que lidera Grabois.

"No hay ninguna posibilidad de que siga avanzando y se están llevando adelante todas las medidas que tienden a ver si se puede hacer una cesión de esas características por el Aabe de un terreno que es de todos los argentinos", afirmó Montenegro, en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este caso, el detalle del nombre de la interlocutora no se pasa por alto ya que la entrevista que supo tener Cristina Pérez con Grabois se volvió viral en aquel entonces por el fuerte cruce entre ambos. La periodista, de entrada, le había preguntado al referente del MTE por la "toma de tierras" y él aclaró que el término no era correcto porque había un permiso del Gobierno.

Fue allí cuando comenzaron los cruces entre los dos. "¿Por qué le tienen que otorgar un terreno de Mar del Plata a gente que viene de La Matanza y que simplemente tiene una conexión de identificación política con salida al mar para que hagan una granja ecológica?", repreguntó Pérez, y Grabois respondió indignado:  "Yo no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza para decir que está mal darle tierras a alguien para hacer un trabajo agroecológico. Sos una sinvergüenza. Querer que la gente no tiene tierras para hacer agroecología en un lugar que está abandonado es de mala gente. Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista. Lo que usted está diciendo es de una maldad gigante".

Montenegro, por su parte, ratificó una vez más sus críticas a la cesión que decidió en febrero el organismo que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación y consideró que se "regalaron 140 hectáreas frente al mar en un lugar donde la producción agrícola no existe". "Ahí no hay nada por las inclemencias del tiempo, es más para dentro. De hecho, los vecinos dicen que se le vuelan las plantas", comentó, y sentenció: "Generar algo no es lo que se estaba buscando: lo que buscan es la entrega de terrenos a organizaciones sociales cercanas al kirchnerismo. No tengo ninguna duda. Yo lo planteo en esos términos".

"Acá estaba todo prohibido y ahora somos la ciudad del Sí"

Durante la entrevista, el jefe comunal también reiteró su política de promoción de empleo con mayores habilitaciones y turismo todo el año. "Buscamos que Mar del Plata e transforme en la ciudad del Sí. Mar del Palta era una ciudad donde estaba casi todo prohibido. Nuestro Parque Industrial no llegaba a la mitad de ocupación y ahora está completo y encima pensando en un segundo Parque Industrial", ejemplificó.

"Nosotros sabemos que la generación de empleo la hace el privado y no el público. Y entendiendo eso logramos que la última medición del Indec diera un 4.9% de desempleo, que es el más bajo del histórico. Generalmente, se daba este tema del ciclo alto en el verano y luego una complejidad fuerte a lo largo del año", putualizó Montenegro, en la misma línea.