Con drones, desarticulan dos “points” de drogas en el barrio Libertad: hay tres aprehendidos

El operativo se realizó en las últimas horas tras una ardua investigación que incluyó videovigilancia. Tras los allanamientos, encontraron estupefacientes y un arma de fuego lista para disparar. Se procedió al derrumbe de ambas edificaciones.

A través de una pequeña ventana vendían droga en el barrio Libertad.

14 de Septiembre de 2023 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata desarticuló este miércoles dos “points” de drogas en el barrio Libertad y aprehendió a tres personas, en el marco de un operativo conjunto que contó con colaboración de personal municipal del Emsur y del área de Seguridad.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que las detenciones se lograron tras una investigación de dos meses, que incluyó el uso de drones y estuvo ordenada por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.

El procedimiento policial resultó con la aprehensión este miércoles de una mujer de 25 años y dos hombres de 37 y 53 años, que regenteaban los lugares en los que se vendían los estupefacientes al menudeo, conocidos como “El point del Gauchito” -en Venezuela al 400- y otro sobre la calle Ituzaingo al 9600, denominado como “La Loza”.

El procedimiento policial resultó con la aprehensión de una mujer y dos hombres.

A través de tareas de campo, los investigadores policiales descubrieron que los delincuentes hacían ingresar a los compradores a un patio interno delimitado con paredones ciegos y chapas, que impedían la visión desde el exterior hasta el bunker: a través de una pequeña ventana vendían los estupefacientes.

Una vez realizado los allanamientos, la policía secuestró varios envoltorios conteniendo marihuana y clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, elementos de corte, teléfonos celulares, un arma de fuego cargada y lista para disparar y dinero en efectivo. Además se logró la aprehensión de los tres mayores de edad, que fueron alojados en la UP Nº 44 de Batán y en el Destacamento Femenino.

Se espera que en las primeras horas de este sábado serán indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

En tanto, con el soporte del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y de la Secretaría de Seguridad que encabeza Martín Ferlauto, se procedió al derrumbe de las dos edificaciones que se utilizaban solamente para la venta de los estupefacientes.