Motociclistas atacaron a traición y desfiguraron a un runner que entrenaba para la maratón de Buenos Aires

A Germán Martínez lo "noquearon" con un casco mientras corría por la costa, a muy pocos días de la competencia internacional. Ahora busca registros de cámaras para identificar a los agresores. "Esto no puede quedar impune", sostuvo, a 0223.  

El salvaje ataque ocurrió el lunes a las 6.15. Atención: IMÁGENES SENSIBLES.

19 de Septiembre de 2023 15:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Dale, dale”. Ese grito y una moto que aceleró repentinamente fue lo último que escuchó Germán Martínez antes de ser golpeado a traición por dos motociclistas cuando salió a correr el lunes a primera hora por la costa de Mar del Plata.

El ataque se registró a las 6.15. El hombre iba corriendo por la calle, bien pegado al cordón, por la zona del paseo Jesús de Galíndez, entre la subida de Varese y el Torreón del Monje, cuando fue sorprendido por detrás por dos hombres que iban a bordo de una moto roja.

Martínez aseguró que suele correr frecuentemente por ese sector de la costa y reconoció que nunca vivió un hecho de violencia de estas características. “Hace 7 años que corro. Yo soy laburante. No me meto con nadie, no tengo problemas de ningún tipo. Sólo voy a correr”, expresó.

Así quedó Germán Martínez tras el ataque.

“Con el golpe del casco me noquearon. Fue como si me dieran con un fierrazo en la cabeza. Esto fue prácticamente a matar. Ni siquiera fue un intento de robo, no hubo nada previo”, denunció la víctima, en declaraciones a 0223.

El hombre recordó que, en los momentos previos al ataque, le escuchó decir a uno de los motociclistas “dale, dale” y que luego aceleraron y lo atacaron a traición. “Me pegaron con el casco desde atrás. Era el acompañante el que llevaba el casco en la mano”, remarcó.

A Germán Martínez le desfiguraron la cara.

A 150 metros de Martínez se encontraba otro compañero de running que pudo reconstruir algunos detalles para tratar de identificar a los agresores. “Él vio una moto roja, grande, de 150 cc, y había dos arriba: el conductor tenía campera negra y el casco puesto y el de atrás tenía el pelo rubio, venía con el casco en la mano y puede ser el que me pegó a mí”, dedujo.

Sin maratón

Como consecuencia de la agresión, al runner le quedó la cara desfigurada y debieron realizarse cuatro puntos arriba de la ceja y otros cuatro puntos en la rodilla. “Hace meses me estaba preparando para correr la Maratón de Buenos Aires. Fue mucho sacrificio… ¿y ahora qué voy a correr?”, lamentó, a tan sólo cinco días de que se dispute la reconocida carrera que reúne a atletas de Argentina y distintas partes del mundo.

El hombre ya radicó la denuncia en la subcomisaría Casino, con la expectativa puesta en que se avance con una investigación para que el hecho “no quede impune”. “Quiero que esto no le pase más a nadie y saber quiénes me atacaron. Alguna cámara de seguridad de la zona tiene que haber captado algo”, sostuvo, y reclamó: “Debería haber algún puesto de seguridad. No había ningún policía cuando me atacaron”.