Raverta inauguró una sede de Anses en el Regional: "Es la oficina más linda de Argentina"

"Los vecinos y las vecinas de los barrios del oeste se merecen respeto y los mismos servicios y la misma calidad de Estado que cualquiera de los vecinos del centro", remarcó la candidata a intendenta de Encuentro Marplatense, en el acto.

Raverta inauguró las instalaciones junto al director regional de Anses, Marcos Gutiérrez. Foto: 0223.

22 de Septiembre de 2023 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La titular de la Anses y candidata a la intendencia por Unión por la Patria, Fernanda Raverta, participó de la inauguración de la nueva oficina del organismo y, en ese marco reveló que "en estos tres años y medio de gestión inauguré 120 oficinas, pero dejé para el final la oficina de Mar del Plata, porque tenía que demostrar que cuando uno ocupa un lugar es para todos y para todas, y es para hacerse cargo de todas las provincias y de todas las municipalidades."

Raverta se refirió también a lo que le genera que sea en Mar del Plata: "Cuando uno quiere a su ciudad, cuando uno quiere al lugar donde vive, cuando uno respeta a sus vecinos y vecinas, bueno, merece que hagamos el mayor de los esfuerzos y por eso estamos en la oficina más linda de la Argentina, inaugurándola hoy, acá en el predio del Regional". Y agregó que la decisión de llevar una oficina a este lugar tiene que ver con "decirle a todos los vecinos y las vecinas de los barrios del oeste que se merecen respeto, respeto primero, y después los mismos servicios y la misma calidad de Estado que cualquiera de los vecinos del centro. Eso es lo que estamos haciendo hoy acá, estamos brindando respeto".

La titular de Anses también hizo mención al rol del Estado y la necesidad de descentralizar: "En momentos donde se discute el rol del estado, bueno, quienes amamos al estado, sentimos que es eso que está al servicio de los demás, que es si alguien necesita hacer un trámite de jubilación, que tenga la oficina cerca, si alguien, un chico o una chica tiene que hacer el trámite para una beca de progresar, que tenga su oficina cerca, si un chico o una chica tiene sus papás desocupados y obviamente los papás necesitan garantizar un plato de comida, que tengan una oficina cerca para tramitar la asignación universal, si un trabajador o una trabajadora tiene que hacer su salario familiar, porque obviamente está la asignación para los desocupados, pero el salario para los chicos y chicas de los padres que tienen trabajo, bueno, aquí tienen un lugar cerquita, accesible".

El frente de la nueva oficina de Anses. Foto: 0223.

En una clara referencia a su voluntad de gobernar los destinos de la ciudad, Raverta equiparó su gestión en Anses con lo que pretendería hacer al frente del municipio: "Hay dos desafíos que tenemos en este organismo, que son desafíos que yo quiero llevar a la Municipalidad de General Pueyrredon. Primero, que los espacios sean espacios físicos de calidad. Eso significa que nadie se sienta que lo atendemos en un lugar feo, desagradable, que tenga que esperar afuera, que se tenga que morir de frío, o que no esté en condiciones para estar a la altura de lo que necesita ese vecino. Y después que estén los trabajadores y trabajadoras formados en un fuerte, fuerte sacrificio y esfuerzo de formación. Nuestros trabajadores rinden concursos, nuestros trabajadores estudian, nuestros trabajadores se preparan para que un vecino pueda entrar a Anses e irse con el trámite resuelto. No que tenga que volver porque le falta un papel."

A exactamente un mes delas elecciones Raverta no desaprovechó la oportunidad de mostrar sus aspiraciones: "Yo creo que Mar del Plata se merece un horizonte, un futuro cercano en donde los chicos estén en la escuela y aprendan. Los chicos estén en la escuela y sea una escuela de calidad, que esté bien de infraestructura. Donde los padres y las madres tengan trabajo. Donde quienes tienen 60 y son mujeres, 65 años y son varones, puedan tener una jubilación y estar tranquilos y disfrutar de eso que les quedó pendiente cuando tenían que trabajar y cuidar a su familia. Yo creo que Mar del Plata, General Pueyrredon, se merece que pase, que estén los chicos felices, los grandes felices y los más grandes, los abuelos y las abuelas, los jubilados y las jubiladas también felices". Y remató: "Esto es lo que queremos contarle a los marplatenses, que podemos reconocer el esfuerzo que hacen todos los días, todos los días de su vida para salir adelante. Y que queremos que haya un municipio, un Estado municipal, que acompañe y reconozca ese esfuerzo todos los días."

Hospital de alta complejidad

El viernes pasado, en el marco de una visita del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, se anunció la inauguración de un nuevo hospital de alta complejidad para Mar del Plata y, al mismo tiempo, la construcción de nuevos hospitales para Villa Gesell y Necochea, con la intención de consolidar en un segundo mandato un programa estratégico de inversión y ampliación regional del sistema de salud en la Costa Atlántica.

Así son las primeras maquetas del nuevo hospital que tendría Mar del Plata Fotos: 0223.

Consultada sobre los plazos de obra previstos para ese anuncio Raverta refirió que "a partir del anuncio empieza justamente la instancia de primero hacer el proyecto, bueno eso ya está hecho en términos de arquitectura, digamos, está diseñado. Después hacer el movimiento de suelo, después empezar a construir."

"Como todos sabemos, una obra de semejante infraestructura, una obra que tiene que estar a la altura de mejorar un hospital que tiene 62 años. O sea, una obra importante, un hospital de alta complejidad, tripartito, municipalidad, provincia y nación. Digamos, una obra que esté a la altura de quienes tienen una consecuencia severa en relación a una patología puedan encontrar un lugar que esté profundamente al alcance de lo que necesitan. Es una obra muy importante, recién obviamente la anunciamos, mostramos el proyecto y de ahora en adelante el caminito que sigue para cualquier obra de infraestructura que justamente tiene por objetivo resolver un problema grande. A mí me gusta decir que a los problemas grandes, soluciones grandes", graficó la candidata a la intendencia Fernanda Raverta.

La titular de Anses reconoció que el hospital regional no está en condiciones y habló sobre cómo se van a complementar las instalaciones existentes con las nuevas: "Las especialidades más blandas, quiere decir las de menor intensidad, van a quedar en el Hospital Regional. En la infraestructura que ya conocemos van a quedar los consultorios, mientras que las cuestiones de alta complejidad, quirófanos y demás, van a quedar en el nuevo hospital."