A pesar de la crisis, la compra y venta de inmuebles sigue en alza en Mar del Plata: crece un 11,5%

Lo informaron desde el Colegio de Escribanos de la ciudad, que valoraron el incremento interanual y intermensual. Se realizaron en julio casi un millar de escrituras y bajaron las hipotecas.

Las operaciones inmobiliarias nuevamente mostraron un crecimiento en julio. Foto: 0223.

3 de Septiembre de 2023 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de un contexto económico no favorable a nivel general, las operaciones inmobiliarias siguen en ascenso en este 2023 y julio no fue la excepción, según los datos aportados por el Colegio de Escribanos Públicos de Mar del Plata.

Según el informe al que tuvo acceso 0223, el séptimo mes del año se realizaron en General Pueyrredón 956 escrituras de compraventa. Según explicaron desde el cuerpo colegiado, esto implicó un incremento del 0.6 % en la comparación intermensual, ya que en junio del 2023 se registraron 950 escrituras.

En la comparación interanual, en julio se realizaron 956 escrituras y comparando contra julio del 2022, con 858 escrituras, el incremento fue del 11,5 %.

En diálogo con 0223, Juan Pablo González Fortini, presidente del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, destacó el buen nivel de operaciones inmobiliarias en medio de una coyuntura económica difícil. 

“Las compra-ventas dieron prácticamente lo mismo que el mes anterior, pero es un buen número y el interanual subió. Los datos de agosto recién los tendremos a mediados de septiembre y ahí se verán si hubo cambios. Igual hay que tener en cuenta que son buenos números para General Pueyrredón, más allá de la compleja coyuntura político económica y por ser este un año electoral, se sigue manteniendo un nivel de actividad más que aceptable”, analizó González Fortini.

Y añadió: “La industria de la construcción sigue muy potente, con plena ocupación. Aunque el crédito hipotecario, salvo Procrear, es muy escaso”, completó el referente de los escribanos.

En julio bajaron las hipotecas

Por otra parte, desde el Colegio de Escribanos Públicos de la ciudad detallaron que bajó el número de hipotecas en julio: se realizaron 73 hipotecas en General Pueyrredon, lo que significó una baja del 37% con respecto a junio, cuando se habían registrado 100 hipotecas.

Sin embargo, en la comparación interanual , se verificó un incremento del 7,5 %, ya que en julio del 2023 hubo 73, mientras que en julio del 2022, se registraron 68.


 

Temas