Cumplieron 50 años de egresadas y eligieron Mar del Plata para su "segundo viaje": "Es muy emocionante"

Once mujeres de Villa Urquiza decidieron tomarse el tren a Mar del Plata para festejar el aniversario de su egreso. Con mucha alegría, disfrutan de los placeres de "La Feliz" mientras paran en un hotel del centro.  

Las egresadas de la Escuela de Comercio 15 "Dra. Cecilia Grierson". Foto: 0223.

4 de Septiembre de 2023 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Once mujeres que compartieron largos años de colegio en Capital Federal, que permanecen en contacto hace décadas y cumplen 50 años de egresadas no dudaron demasiado y se tomaron el tren esta semana el tren a Mar del Plata para festejar su “segundo viaje” de fin de curso.

La historia tiene como protagonistas a un grupo de egresadas de la Escuela de Comercio N°15 "Dra. Cecilia Grierson" de Villa Urquiza. Una vez finalizada la cursada en 1973, Liliana fue la que se encargó de reunir a todas las chicas para no perder la comunicación y afianzar la relación a pesar del desgaste del tiempo.

“En 1983 me picó como un bichito. Ya en ese entonces teníamos 10 años de egresadas y habíamos perdido todo tipo de contacto. Así que empecé con el teléfono, con un librito que se estilaba para la época donde se ponía el nombre y la dirección, y empecé a contactar a cada una”, recordó la mujer, en una entrevista con 0223.

Así, con todos lados, volcó “prolijamente” toda la información a un archivo de Excel y desde entonces empezó a convocar a sus amigas para reunirse en distintos momentos. “Al principio nos juntábamos una vez al año, ahora fue pasando el tiempo y tratamos de organizarnos dos veces al año. Siento que nos vamos reafirmando”, contó.

Para Liliana, la alegría es doble: además de estar con sus amigas de la adolescencia, hoy puede disfrutar en Mar del Plata del primer viaje de egresados de su vida, ya que ella y otra amiga no habían podido viajar en aquel entonces a Bariloche como sí lo hizo la mayoría del grupo. “Estoy muy emocionada de poder compartir con amigas. Es toda una vida juntas”, expresó.

El grupo de mujeres porteñas se encuentra en un reconocido hotel de la zona céntrica, y hasta el jueves podrá disfrutar de los distintos placeres y lugares que ofrece la ciudad. “Lo que más valoro es que las 11 hayamos decidido viajar. Es un sueño cumplido”, reiteró Liliana.