Le agarró una diarrea explosiva en pleno vuelo y el avión tuvo que pegar la vuelta por "riesgo biológico"

El capitán de la aeronave debió explicarle a la torre de control que tuvo que tomar la drástica medida medida para mantener a salvo a todos.

6 de Septiembre de 2023 15:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un vuelo de Delta Airlines que salió desde Atlanta con destino a Barcelona debió realizar un aterrizaje de emergencia por una descompostura que presentó uno de los pasajeros. Al parecer, el sujeto tuvo una diarrea explosiva dentro del avión y el piloto tomó la drástica decisión para proteger al resto de los pasajeros.

En un audio que se viralizó en redes sociales, el capitán de la aeronave le explicó a la torre de control que se trataba de un "riesgo biológico" y solicitó permiso para volver al aeropuerto desde donde había despegado. Tras el aterrizaje, los trabajadores desinfectaron la aeronave durante horas.

El vuelo 194 había salido del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, justo antes de las 20.30 hs locales. De acuerdo con la plataforma de monitoreo Flight Aware, el trayecto, que debía hacerse entre ocho y nueve horas, finalizó seis horas antes, dado que todos estaban de vuelta a las 22.40 hs.

En el audio que fue difundido en redes sociales se escucha al piloto pronunciar: “Es solo un problema de riesgo biológico. Tenemos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, así que quieren que volvamos a Atlanta”.

A su vez, también se difundieron imágenes de como quedó el avión tras el incidente y se puede observar que los pasillos quedaron totalmente manchados con materia fecal.

Si bien la compañía aérea no confirmó los detalles del pasajero o su problema intestinal, emitió un comunicado para Fox 5 Atlanta. “El vuelo 194 de Delta regresó después de un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Nos disculpamos sinceramente por el retraso y las molestias de sus planes de viaje”, señalaron.

No se dio a conocer la identidad del pasajero, pero todos fueron transferidos y el vuelo DL 194 finalmente llegó a Barcelona ocho horas más tarde de lo previsto.