Bomba de Massa: dice que va a eliminar el Impuesto a las Ganancias si llega a ser presidente

Lo confirmó esta noche, en una entrevista. "Por ahí lo hago antes de octubre", deslizó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.  

Massa promete responder pronto a uno de los reclamos que más castigan a la clase media.

6 de Septiembre de 2023 22:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco después de poner en marcha el programa que elimina el pago de aportes por dos años a pymes que incorporen nuevos empleados, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que eliminará para siempre el Impuesto a las Ganancias.

El líder del Frente Renovador dio el anticipo sorpresivamente en la noche de este jueves, durante una entrevista con el canal C5N. “Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, reveló, y hasta aclaró: "Por ahí lo hago antes de octubre".

Massa, además, se hizo eco de las expresiones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, en donde el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que el plan de dolarización de un eventual gobierno suyo “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″. Para el postulante de Unión por la Patria, tal expresión equivale a una devaluación del 100%. “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”, señaló Massa.

“Ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. La Pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360″, señaló el actual ministro de Economía de la Nación, en referencia al valor del dólar oficial que el gobierno facilita a las empresas que importan insumos para producir en la economía local.

El candidato a presidente Unión por la Patria señaló que las propuestas del economista libertario, quien resultó el candidato más votado de las elecciones primarias, no son otra cosa que “la misma receta de siempre de la derecha argentina”. Frente a ello, aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó”, y auguró un próximo año próspero desde lo económico.

La economía va a crecer, no vamos a necesitar importar energía, el 2024 va a ser un gran año, salvo que ganen estas ideas, que lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al FMI y a los bonistas, en lugar de defender a los argentinos”, confió.