Dramático: balearon a una mujer embarazada de 8 meses, perdió a la bebé y lucha por su vida

La mujer, de 28 años, estaba junto a otros dos de sus hijos cuando recibieron, al menos, 15 disparos. Le practicaron una cesárea de urgencia, pero no pudieron salvar a la neonata. 

El lugar donde se produjo el ataque. Foto: Alan Monzón para Rosario 3.

8 de Septiembre de 2023 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una embarazada y su hijo de 10 años fueron víctimas de una brutal balacera en la que ambos resultaron heridos en Rosario. La mujer, que cursaba un embarazo de 8 meses, perdió a la bebé y lucha ahora por su vida. 

El hecho tuvo lugar este jueves a las 22, en la zona de Pérez y Baigorria, detrás del Comando de Gendarmería de esa ciudad santafecina. Las víctimas iban caminando junto a otro hijo de la mujer, que resultó ileso. 

Mientras que el nene de 10 años solo fue rosado por una bala, su madre fue impactada por al menos 15 disparos. Luego de un llamado al 911, fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos intentaron salvar la vida de la bebé, pero no pudieron lograrlo. El estado de la mujer es crítico, según informaron desde el nosocomio.

Los indicios brindados por testigos señalaron que el feroz ataque fue perpetrado por dos los sicarios, que sin mediar palabra, comenzaron a disparar. Tenían prendas oscuras, zapatillas blancas y se desplazaban en una moto negra, posiblemente una Honda CG Titan.

La mujer permanece internada en grave estado en el Hospital Eva Perón.

“Fueron varios disparos. La chica hablaba y todo. Es la primera vez que se pasa esto acá”, reveló un vecino, quien añadió que la mujer atacada estaba en situación de calle y vivía con una amiga que le estaba brindando hospedaje en su casa.

Lorena Yiguerimian, vicedirectora del Hospital Eva Perón informó: “Esta mujer ingresó a las 11.45 con heridas múltiples de arma de fuego. Tenía alrededor de 15 impactos en abdomen y miembros inferiores y superiores. Estaba cursando la semana 36 de gestación. Se realizó una cesárea de urgencia, pero la bebé estaba sin signos vitales".

"La mujer está en estado crítico. Debió ser intervenida y está con asistencia mecánica respiratoria, hemodinámicamente inestable y muy grave. No es un caso aislado, recibimos de este tipo con frecuencia”, lamentó la médica. 

Peritos forenses que relevaron la escena incautaron diez vainas servidas, hallaron rastros y constataron un impacto de bala en un domicilio de la zona. Los atacantes aún no fueron identificados.