Desde la medianoche regirá el aumento del 30% en taxis y remises

El decreto fue notificado a las entidades del sector y los pasajeros afrontarán un nuevo ajuste desde las 0 del jueves. La ficha en horario diurno pasa de $50 a $65 y la bajada de bandera de $750 a $975.

Tras 11 días, los usuarios afrontarán el primer aumento del año en el servicio. Foto: 0223.

10 de Enero de 2024 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los usuarios de taxis y remises deberán afrontar desde este jueves un aumento del 30% en las tarifas, luego que el gobierno municipal notificara a las entidades del sector del decreto sancionado este miércoles por el Concejo Deliberante.

De este modo, la ficha en horario diurno se actualizará de $50 a $65 cada 160 metros, mientras que la bajada de bandeja irá de $750 a $975. Asimismo, se contempla la continuidad de la tarifa diferencial nocturna, de un 20% extra, por lo que de 22 a 6 hs la ficha será de $78 y la bajada de bandera de $1.170.

A través de un decreto de la presidencia Marina Sánchez Herrero, apoyado por el resto de los bloques políticos, el Concejo Deliberante habilitó un incremento del cuadro tarifario luego del pedido realizado la semana pasada por las entidades del sector.

La normativa que ya tiene efectos, si bien aún debe se convalidada en sesión, establece que los nuevos valores tendrán vigencia “a partir de la 00.00 hora del día siguiente a la fecha de notificación del presente”, por lo que se activarán desde el primer minuto del jueves. El dictamen original hablaba que el aumento se ejecutaría tras la promulgación del intendente Montenegro, pero al tratarse de una decreto y no de una ordenanza, la situación fue corregida en su redacción final.

El gobierno notificó el decreto firmado por Marina Sánchez Herero. Foto Télam.

En la nota enviada al Concejo, las entidades remarcaron que el estudio de costos propio indicó un incremento del 50%, en función de los últimos aumentos en el GNC, entre otros costos operativos, “debido a circunstancias de público conocimiento”.

Pese a ello, remarcaron que “somos conscientes de la situación económica actual y no deseamos sobrecargar a la sociedad con gastos adicionales”, por lo que “proponemos un aumento del 30%, aunque dejamos el porcentaje final a su criterio”.