Trabajadores municipales adhieren al paro general del 24 y el Gobierno evalúa descontarles las horas

Desde el gremio comunicaron que cesarán las tareas desde el mediodía hasta la medianoche. Montenegro analiza tomar sanciones.

Trabajadores municipales adhieren al paro general del 24 y el Gobierno evalúa descontarles el día. Foto: 0223.

18 de Enero de 2024 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció su adhesión al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero y desde el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro evalúan descontarles el día a los empleados que participen de la jornada de protesta.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi indicó que el STM se plegará al paro general que convocó la CGT a nivel nacional en rechazo a las reformas que impulsa el presidente Javier Milei a través de la denominada Ley Ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia (DNU).

El próximo miércoles 24 los trabajadores municipales realizarán una medida de fuerza a partir de las 12 del mediodía hasta la medianoche con movilización incluida desde la delegación local de Catamarca y Colón hacia las puertas de la Comuna, en Hipólito Yrigoyen y Luro.

Según indicaron fuentes oficiales a 0223, desde el Ejecutivo local evalúan tomar sanciones contra los empleados que se sumen a la protesta. "Estamos analizando la posibilidad de descontarles las horas", revelaron.

La medida que podría adoptar el Gobierno de Montenegro va en la misma línea con la de Nación. El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó este jueves que se les descontará el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. "El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, justificó.

En este marco, el Gobierno nacional habilitó la línea de teléfono 134 con el objetivo de que aquellas personas que reciban amenazas o aprietes para sumarse al paro del 24 de enero contra su voluntad, puedan denunciar esta situación.

El comunicado completo del STM