La polémica publicidad de Netflix tras el estreno de "Griselda": un camión que simula aspirar cocaína

Tras el estreno de la serie sobre Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más temidas de Colombia, Netflix publicó una polémica publicidad.

Netflix generó gran polémica con un video promocionando su nueva serie.

31 de Enero de 2024 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la última semana Netflix estrenó la miniserie protagonizada por Sofía Vergara, "Griselda", que relata la historia de la temida narcotraficante colombiana, Griselda Blanco. Si bien tuvo un excelente estreno en términos de visitas, una cuestionable publicidad que publicó la plataforma de streaming generó gran polémica en torno a la serie.

Es que, desde la cuenta de Netflix France, compartieron una campaña que, si bien pareciera estar realizada con efectos especiales y no ser real, indignó a varios usuarios de redes sociales. "Es un montón", comentó un usuario; "respeten a Colombia franceses imbañables", fue otra. 

En el video, se puede ver como un camión violeta avanza por las calles de París con un tubo que "inhala" un polvo blanco repartido en líneas que aparenta ser cocaína, haciendo alusión a la líder narco de Colombia en quien está basada la serie. 

 

El clip fue compartido a través de una de las cuentas oficiales de Netflix y ya cuenta con más de dos millones de reproducciones y cientos de comentarios, la mayoría negativos. 

"Creo que todos los colombianos que respetemos nuestro país y queremos dejar de estar estigmatizados en el mundo, deberíamos hacer un boicot contra Netflix", comenzó escribiendo el usuario @RojoSinCensura en un largo posteo en respuesta al video. "Entiendo que gran parte de nuestra historia hasta el día de hoy está manchada por este flagelo que ha permeado casi toda la sociedad de una u otra manera, nadie lo puede negar", continuó.

"Que cuenten una historia es válido, lo lamentable es seguir haciendo este tipo de promoción cómo si esa mínima parte de Colombia representara la gran mayoría de los que trabajamos todos los días por un país mejor y decente, así que propongo lo mínimo es cancelar subscripción mínimo por tres meses de esa plataforma", concluyó. 

Por el momento, la empresa no se pronunció acerca de la polémica ni bajó el video de sus redes.