La oposición apuntó contra Montenegro por el paro del transporte

Desde las bancadas de Unión por la Patria y Acción Marplatense responsabilizaron al intendente por la medida de fuerza y pidieron acciones.

La retención de tareas de la UTA llegó al Concejo Deliberante. Foto: 0223.

9 de Enero de 2024 09:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La suspensión total del servicio del transporte público que afecta a General Pueyrredon no pasó desapercibida en la oposición, desde cuestionaron al intendente Guillermo Montenegro por la situación a la que se llegó, además de pedirle acciones para revertir el escenario.

“Montenegro es responsable de garantizar el servicio de colectivos”, señaló la presidenta el bloque de Unión por la Patria, Mariana Cuesta. “Hace unas semanas el intendente prorrogó la concesión a las empresas que hace años brindan un servicio caro y malo. Ahora esas empresas ni siquiera pueden pagar los sueldos. ¡Qué alguien despierte al intendente!”, añadió la edil, en referencia a la reciente extensión por dos años de los contratos de las concesionarias.

Desde Acción Marplatense también cargaron las tintas contra el jefe comunal. “¿Qué piensa hacer el municipio frente al paro en el servicio de transporte? No habla ni actúa. Los marplatenses y turistas se quedaron a pie. Si el intendente no acciona se tiene que reunir el Concejo Deliberante de urgencia”, añadió Horacio Taccone.

Su compañera de banca, Eva Ayala, también se refirió al conflicto desde sus redes sociales. “Con paradas de colectivo llenas de incertidumbre, se necesitan respuestas y liderazgo de forma urgente”, evaluó la concejala.

Luego de constatar demoras en el depósito de los sueldos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes una retención de tareas. "Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario", argumentaron.

Por su lado, la Cámara Marplatense de Empresas Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se lamentó por la situación y explicó que el retraso en el pago de los haberes de debe al "fuerte ahogo financiero" por el retraso en el giro de subsidios que suman $1.000 millones.