Afirman que las inversiones privadas generarán 3 mil puestos de trabajo en los próximos meses

El dato lo precisó Cameco. Una por una, cuáles son las inversiones que motorizan el empleo en Mar del Plata.

Afirman que las inversiones privadas generarán 3 mil puestos de trabajo en los próximos meses

3 de Octubre de 2024 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) aseguraron que las distintas inversiones privadas por parte de distintas cadenas para radicarse en Mar del Plata generarán alrededor de tres mil fuentes de empleo en los próximos meses.

La entidad comercial que dirige Juan Antonio Gutiérrez realizó un relevamiento para cuantificar el volumen y la potencialidad ante las aperturas industriales y comerciales de gran magnitud previstas para los próximos meses.

A través de un comunicado, desde Cameco resaltaron que Mar del Plata "se está convirtiendo en un foco de atracción importante". "A nuestra cámara llegan consultas para que podamos orientar en qué sectores de la economía local y regional pueden establecerse las inversiones. Y creo que eso es algo que empieza a sentirse en distintos sectores de la comunidad", admitió Gutiérrez.

Según confió el empresario, en la actualidad hay una docena de emprendimientos en marcha que generarían 1.545 empleos directos y otros 1.500 indirectos.

Entre la ola de inversiones - subrayó Cameco - se destaca la obra que realiza la cadena de hipermercados Coto al sur de la ciudad, en inmediaciones del barrio Jorge Newbery, que solo generará 400 puestos de trabajo.

"Sabemos que para que esto se traduzca en bienestar en la comunidad es necesario, también, que se den condiciones de empleabilidad adecuadas, que descartamos que así será, y que los trabajadores encuentren un espacio laboral donde puedan desarrollarse. Y en eso nuestra entidad participa con formación para las empresas asociadas", resaltó el titular de Cameco.

Finalmente, desde la cámara destacaron que "será muy importante, en el futuro inmediato, si se concretan los proyectos de exploración off shore y la realización del segundo parque industrial, ya que eso contribuiría a compensar la composición del producto regional, que en la actualidad encuentra una fuerte carga en el sector de los servicios y el turismo".

Hard Rock, otra de las cadenas que llega a Mar del Plata.

Una por una, las inversiones privadas que motorizan el empleo

Hipermercado Coto: 400 puestos de trabajo.

Indumentaria deportiva Dexter: 70

Centro Comercial de Edison y 12 de Octubre: 220.

Complejo gastronómico de Alvarado e Independencia: 55.

Hard Rock Café (Museo Vilas): 75.

Centro Comercial de Edison y Mario Bravo: 180.

Supermercado Cooperativo de Talcahuano y Vértiz: 50.

Barrio Privado Las Olas: 29.

Galpones Logísticos en Ruta 2: 20.

Aperturas locales de empresa láctea: 45.

Complejo deportivo de Edison y barrio privado: 15.

Barrios privados camino a Santa Clara del Mar: 30.

Farm Frites: 356.